Scioli sale a recaudar «puerta a puerta» por Capital

 Scioli sale a recaudar «puerta a puerta» por Capital

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) comenzará hoy un operativo de cobranza “puerta a puerta” a 10 mil contribuyentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extenderá hasta fin de mes. Así es como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, busca seguir haciendo caja de cara al 2015. Este fin de semana, el ex motonauta fue «atendido» por el kirchnerismo a cargo de Diego Bossio, titular de ANSES.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) comenzará hoy un operativo de cobranza “puerta a puerta” a 10 mil contribuyentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extenderá hasta fin de mes.

scioli

La agencia busca cobrar “puerta a puerta” deudas por 157 millones de pesos a 10 mil contribuyentes de la Provincia domiciliados en capital federal.
El operativo se realizará en el contexto del programa de Inclusión Tributaria, que rige hasta el 30 de junio, abarca montos vencidos de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.
En ese sentido, desde la Agencia aseguran que de los montos impagos que busca recuperar ARBA, el 70 por ciento corresponde a morosos del Impuesto Inmobiliario. Fuentes oficiales informaron que se trata de un operativo de cobranza personalizado, orientado a deudores de la Provincia que poseen domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires.
Los agentes intimarán a los contribuyentes y les explicarán el alcance del plan de pagos, que permite regularizar todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial.
Los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes, que acceden al 50% de descuento por pago contado, al 30% en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6.
Palo K a Scioli
El titular de la ANSES Diego Bossio estuvo en La Plata acompañanado al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, en el marco de una nueva charla del Grupo San Martín, como hace poco en Mar del Plata. Entre otras cosas volvió a evitar hablar de su potencial candidatura a la Gobernación pero dejó frases que continúan alimentando esos rumores. En diálogo con Letra P, se sumó a las críticas a Daniel Scioli por su visita al CEO de Clarín, Héctor Magnetto“cada uno elige a dónde ir, pedimos responsabilidad de gobierno”.
“Es una experiencia muy interesante, acá hay dirigentes que están dispuestos a proyectar la Argentina del futuro y la apuesta es que los argentinos podamos definir nuestro propio destino”, definió Bossio la jornada de debate que encabezó Domínguez, como hace poco en Mar del Plata.
También, en diálogo con este portal el tandilense volvió a repetir que “amo a la provincia de Buenos Aires” pero inmediatamente desestimó su lanzamiento. “La construcción es colectiva y no personal, coincido plenamente con Julián; así el proyecto político es más fuerte. Estoy convencido de que este no es un momento para hablar de candidaturas. Mi responsabilidad es la gestión”, definió.
Al mismo tiempo aclaró que “yo amo a la provincia de Buenos Aires” y no ahorró en críticas para Scioli al decir que “creo que hay muchas cosas por cambiar, por mejorar, y cosas a las que hay que darles una proyección absolutamente distinta pero eso tiene que ser producto de una idea de un colectivo y en ese sentido vamos a trabajar fuerte”.
Por último hizo referencia al polémico encuentro organizado por Magnetto en el que dijeron presentes importantes figuras políticas, entre ellos el gobernador bonaerense, lo cual ocasionó la indirecta del jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa: “dime con quién andas y te diré quién eres”.
En ese sentido, Bossio reflexionó que “cada uno va al lugar que le conviene, si va a esos lugares es porque le convendrá. Nosotros somos más de la idea de generar espacios con la decisión de la política y con lo que ocurre en los ámbitos académicos los otros espacios tienen más que ver con intereses sectoriales y no con la política”.
“Cada uno elige a dónde ir, y pedimos responsabilidad de gobierno, nosotros tenemos claros cuáles son los espacios de debate y reflexión”, cerró.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.