Se activa la agenda bilateral con Gran Bretaña y Estados Unidos

 Se activa la agenda bilateral con Gran Bretaña y Estados Unidos

Peña y Caputo se reunirán con autoridades y con empresarios entre hoy y el miércoles. En Londres se recordará los caídos en la Guerra de Malvinas, en reciprocidad con el gesto del canciller británico del 20 de mayo

LONDRES Y NUEVA YORK.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunirán hoy en Londres con autoridades del gobierno británico y con representantes parlamentarios del Reino Unido para analizar la agenda bilateral.

Los funcionarios nacionales (estarán acompañados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo) viajarán el miércoles a Nueva York para mantener encuentros con inversores, con empresarios estadounidenses y con representantes del mundo financiero, según informó la Casa Rosada en un comunicado oficial.

Homenaje y cena

La agenda de Peña y de Caputo en Londres comienza hoy con la colocación de una ofrenda floral en la catedral de St. Paul, en homenaje a los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas.

“Este gesto guarda reciprocidad con el homenaje que el canciller británico Boris Johnson tributó el 20 de mayo en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron durante el conflicto bélico (se libró en 1982), cuando depositó una ofrenda ante el monumento erigido en la Plaza San Martín en honor de los caídos”, precisa el comunicado del Gobierno.

De acuerdo con la agenda, la comitiva argentina mantendrá luego una serie de reuniones con el titular de la cartera británica de Comercio Exterior, Liam Fox; con el ministro de Economía, Phillip Hammond, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

Peña, en particular, tiene previsto reunirse con el canciller Johnson y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina. Por la noche compartirá una cena en la residencia de la embajada argentina con miembros del Gobierno y del Parlamento, a la que también están invitados académicos e inversionistas británicos.

Conferencia y reuniones

Mañana, todavía en Londres, Peña mantendrá entrevistas con más empresarios e inversores. Inclusive, brindará una conferencia sobre el tema “Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”, según el cronograma difundido por Presidencia de la Nación.

Las actividades en el Reino Unido concluirán poco después del mediodía, con las audiencias que el Jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; con David Lidington, ministro del Gabinete, y con Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

Desayuno y almuerzo

Ya durante el miércoles, Peña, Caputo y Pompeo compartirán en Nueva York un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

La agenda de la comitiva argentina incluye diversos encuentros con inversores, empresarios, autoridades diplomáticas y representantes del mundo financiero.

Precisamente, está previsto que los tres funcionarios participen de un almuerzo ofrecido en el Council of Americas y que Peña se reúna con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

El regreso de los tres funcionarios a Buenos Aires está previsto para la noche de esa jornada. (Télam)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.