Se afirma expectativa de moderada reactivación económica en los próximos meses

 Se afirma expectativa de moderada reactivación económica en los próximos meses

Región Norte Grande || Los primeros indicadores de actividad de junio, como los de recaudación de IVA, Impuestos Internos, producción y venta de automotores y motos, elaboración de acero y productos laminados, mostraron claros signos de reactivación, principalmente en comparación con los muy bajos registros de igual mes del año anterior.

Estos datos se suman a los índices expansivos que de modo anticipado muestran desde los últimos meses de 2016 las ramas del agro, la construcción, y principalmente el rubro inmobiliario.

Ese proceso fue claramente detectado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella a través del Índice Líder (ILCIF) con datos hasta junio 2017.

Martín González Rozada, Investigador del CIF comunicó que: «El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presentó en junio un crecimiento de 0,49% con respecto a la medición del mes anterior; y aumentó 15,22% en términos interanuales».

Los indicadores que más influyeron en la consolidación del repunte del Índice Líder que comenzó en octubre de 2016, en valores corregidos por estacionalidad, fueron el ciclo alcista de la Bolsa, 24% el índice general y 21% el Merval, en ambos casos luego de deducir el efecto de la tasa de inflación; y el índice Construya, de venta de insumos para la construcción, 16,7 por ciento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.