Se agrava la situación económica de los empleados del frigorífico de Perico

 Se agrava la situación económica de los empleados del frigorífico de Perico

“Si no tenemos respuesta hasta última hora de hoy vamos a tener que salir a la calle a manifestarnos de nuevo porque nos estamos quedando sin recursos para seguir viviendo”, expresaron con desesperación, los empleados de la empresa periqueña que esta mañana se reunieron en las instalaciones del establecimiento. Oportunidad en la cual los directivos de la empresa les informaron que todavía no había novedades.

Cerca del mediodía, las familias que hace una semana se encuentran sin trabajo, recibieron la visita del Cura Párroco de Perico Germán Macagno, quien se acercó para interiorizarse sobre su difícil situación y elevar una oración para pedir por el restablecimiento de las fuentes de trabajo que tanto necesitan las familias de esta localidad. A la misma hora el Gobernador Gerardo Morales se encontraba en el hospital de Perico participando de un acto por el aniversario de esta institución pública.

Por su parte los matarifes revelaron “nos estamos quedando si carne para proveer a las carnicerías del departamento” razón por la cual “para no provocar un desabastecimiento estamos emigrando a otras provincias como Catamarca y Córdoba contar con mercadería” debido a que en Jujuy “tras la decisión del gobierno se ha monopolizado la faena de la carne vacuna por una parte y por la otra no se puede faenar cerdos porque la única planta habilitada para tal fin era el de Perico”, se quejó.

Por su parte los directivos del Frigorífico hicieron saber que hoy a las 20 horas tienen previsto otra reunión con las autoridades de los Ministerios de Producción y Medio Ambiente para evaluar el avance en las correcciones de las irregularidades observadas y donde esperan se decida levantar la medida que le permita volver a sus puestos de trabajo las 300 familias afectadas.

Cabe recordar que la primera reunión entra las partes se llevó a cabo el lunes pasado. Donde también se congregaron los empleados del establecimiento y los matarifes de diferentes puntos de la provincia a reclamar por sus fuentes de trabajo.

Durante el encuentro los titulares de ambos ministerios y los propietarios del frigorífico se habrían comprometido a trabajar en conjunto con el apoyo de la comuna periqueña en corregir algunas irregularidades observadas que eran urgentes hasta hoy viernes donde volverían a reunirse para evaluar los avances y levantar la medida de clausura.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.