Se aprobó el nuevo campeonato de la AFA con 30 equipos

 Se aprobó el nuevo campeonato de la AFA con 30 equipos

Tendrá 10 ascensos, una rueda de 29 encuentros, repetición del clásico, apenas dos descensos por promedio y otros métodos de clasificación a las Copas.

BUENOS AIRES.- El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche por votación en el Predio de Ezeiza el nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos para 2015. El novedoso certamen se jugará de febrero a noviembre, con 29 fechas más una sola con clásicos. Además, hasta diciembre de 2014 se jugará un Torneo de Nacional B en dos zonas de once equipos y los primeros cinco de cada una ascenderán directamente a la máxima categoría.
La iniciativa grondonista señala que a los 20 equipos que quedarán tras ascensos y descensos del torneo Final, se le sumarán diez del Nacional B surgidos de un certamen que jugarán en el segundo semestre de este año. Si bien para la televisación no habría problemas, pues de 14 partidos transmitidos ahora -Nacional B incluido- se pasaría a los 15 todos de Primera A. El interrogante pasa por el dinero a repartir entre los clubes.
En el gobierno por un lado dicen que no habrá más dinero que los $ 825 millones que entrega a la AFA aunque por otro  dan por seguro que Grondona y su gente irán a pedir algo más a funcionarios con más llegada a la Casa Rosada y que allí decidirán.
Los cambios se dan hoy en momentos en que a Independiente le cuesta meterse entre los tres primeros y Racing corre riesgo de descender la temporada próxima de mantenerse todo igual. Al seguir vigentes los descensos por promedio al ascender diez equipos de la B Nacional, lo más probable que los tres peores promedios surjan de este lote de clubes.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =