Se aprobó la interpelación que explicará el déficit de $280 millones

 Se aprobó la interpelación que explicará el déficit de $280 millones

18 de septiembre del 2020 –Perico // El fuerte cruce que le dió el Secretario de Asuntos Municipales Dr. Javier Gronda al Intendente de la ciudad de Perico por haber presentado un Presupuesto de $1.357 millones solo en el rubro erogaciones salariales; con un déficit de $280 millones de pesos para el periodo en curso, finalmente tendrá explicación en el Concejo Deliberante de Perico, donde la Secretaria de Hacienda deberá concurrir para explicar este tema, más otra docena de cuestionamientos de interés.

La interpelación fue aprobada por los dos tercios de los concejales presentes, el jueves 17 de septiembre pasado. Esta facultad del órgano legislativo es un resorte que promueve la transparencia, ya que los funcionarios pueden ser citados a brindar explicaciones e ilustraciones que evacuen dudas en el CD, en coincidencia con las banderas de la actual gestión, quienes ostentan la transparencia como sello.

Existen numerosos cuestionamientos, que desde hace un par de semanas posee el ejecutivo, tiempo suficiente para llevar la información solicitada al CD, entre ellos deberá explicar la composición actual del pasivo municipal, la nómina del personal de planta, la titularidad de más de 400 medidores de luz, el alcance y vigencia del convenio del Mercado del Abasto, las liquidaciones de funcionarios según la ordenanza vigente, el uso de los dineros transferidos de la provincia como asistencia extra coparticipación, la justificación del gasto de los fondos COVID, etc.

La interpelación despejará dudas de carácter económico sobre todo, justo unas semanas antes del vencimiento para que el ejecutivo presente el presupuesto 2021, para cuyo tratamiento el conocimiento del estado financiero será de suma utilidad para el debate en el Concejo Deliberante.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.