Se constituyó formalmente la Liga de Gobernadores bregando por el «fomento de la unidad nacional»

 Se constituyó formalmente la Liga de Gobernadores bregando por el «fomento de la unidad nacional»

En la capital del Chaco, representantes de 17 provincias formalmente constituyeron esta unión de gobernadores. En el encuentro, analizaron soluciones a la escasez de gasoil y cómo corregir asimetrías para una justa distribución de recursos.

El pasado viernes, la Liga de Gobernadores se constituyó de manera formal en un encuentro realizado en Resistencia, Chaco. Así, se consolidada un espacio institucional que nuclea a mandatarios y mandatarias de 17 provincias argentinas.

Los mandatorios hicieron fuerte hincapié en lograr una distribución justa y equitativa de los recursos federales, así como la búsqueda de soluciones ante la escasez de combustible, la inflación y lograr una unidad nacional sin distinción partidaria.

En ese escenario, el encuentro culminó con la publicación de un documento titulado “En defensa de los argentinos”.

Si bien la problemática del gasoil fue uno de los temas centrales abordados por su alta conflictividad en la actualidad, los gobernadores también debatieron el armado de estrategias que les permitan cooperar para la reducción de la inflación.

Además, la Liga expresó su deseo de reunirse sistemáticamente cada 30 días, y anunciaron al respecto que el próximo encuentro será el 27 de julio en la ciudad de Bariloche.

Del este encuentro, participaron de manera presencial los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Arabella Carreras (Río Negro); junto a los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).

Además de las 14 provincias presentes en la reunión, enviaron sus adhesión de los gobernadores Osvaldo Jaldo (de Tucumán), Gustavo Melella (de Tierra del Fuego) y Mariano Arcioni (de Chubut).

El documento final esgrimido por los mandatorios ratifica el seguimiento de una «agenda de defensa en común que pretendemos hacer por la construcción de una Argentina justa y federal, en unidad nacional”, afirmó el anfitrión del encuentro, Jorge Capitanich.

También, gobernadores resaltaron la importancia de avanzar en una distribución equitativa, cosa ser los subsidios del transporte; e insitieron además en que esta Liga está despojada de cualquier pertenencia política, sectorial o ideológica».

Otro punto destacado fue la ponderación al trabajo que se viene haciendo en el Consejo Regional del Norte Grande, que es el antecedente directo de esta Liga. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.