Se cumple un año desde que China anunció la erradicación de la pobreza extrema en el país

 Se cumple un año desde que China anunció la erradicación de la pobreza extrema en el país

El gobierno de China reitera que la prevención de la pobreza es una tarea fundamental. En 2021, más de 30 millones de personas abandonaron la pobreza y encontraron trabajo. El ingreso per cápita neto se incrementó un 17 por ciento en comparación con 2020. 

Se cumple un año desde que China anunciase la erradicación de la pobreza extrema en el país. Beijing ha declarado que las políticas se centran ahora en asegurarse de que no se produzca un retorno a gran escala a niveles de pobreza extrema.

Para conseguir el objetivo de prevención de la pobreza extrema, se ha implementado un sistema de seguimiento dinámico y mecanismos de apoyo. El gobierno ha afirmado que cerca del 70 por ciento de las regiones bajo seguimiento han dejado de estar en situación de riesgo de retorno a niveles de pobreza. 

El gobierno ha afirmado que cerca del 70 por ciento de las regiones bajo seguimiento han dejado de estar en situación de riesgo de retorno a niveles de pobreza. 

En 2021, más de 30 millones de personas abandonaron la pobreza y encontraron trabajo. El ingreso per cápita neto se incrementó un 17 por ciento en comparación con 2020. 

También en 2021, el gobierno central destinó más de 150.000 millones de yuanes, unos 24.000 millones de dólares, en ayudas para el fomento del desarrollo rural. Más de la mitad de esta cantidad se destinó para desarrollo industrial. 

Beijing ha afirmado que continuará la coordinación este-oeste, emparejando 8 regiones más desarrolladas situadas en el este del país con 10 regiones del oeste que cuentan con un menor nivel de desarrollo.

En 2021, más de 30 millones de personas abandonaron la pobreza y encontraron trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.