Se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Plinio Zabala

 Se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Plinio Zabala
La administración del Cementerio San José de Perico tuvo una idea que la compartieron trabajadores del lugar y el señor Intendente Ing. Rolando Ficoseco, Mirta Juárez comunicó al Ing. Ficoseco que si bien los restos del Dr. Zabala no están en esta metrópoli porque fueron llevados a Buenos Aires, los mismo se podría hacer un monolito en el ingreso para que siempre este presente su nombre y su historia en esta ciudad donde el trabajo y por la que hizo muchas cosas y tuvo grandes gestos. La idea fue aceptada y se cristalizó este Domingo 21 de Agosto al celebrarse un nuevo aniversario de su muerte con el descubrimiento de una placa con su nombre y fotografía al cumplirse los 41 años de su muerte.
2 C (1)
Acompañaron caracterizados vecinos de la ciudad como Carlos Antar, el Ing. Edgardo Sosa, Marcos Cabrera, los dirigentes de la Agrupación Gaucha Dr. Plinio Zabala de Perico y vecinos que cantaron el himno nacional escucharon las palabras que sobre la vida del Dr. Zabala expresaron la concejal María Pintos, el administrador de la Finca Federico Manente y la Sra. Mirta Juárez, los gauchos muy temprano ya habían colocado una ofrenda floral en el busto que recuerda al Dr. Plinio Zabala en el acceso a la ciudad desde Ruta Provincial N° 47 en Avda. San Martín esquina Urquiza.
Las palabras de la gente que usó el micrófono dedicaron párrafos muy importantes a la vida de quien siendo dueño de una de las fincas más grandes de Jujuy con una inmejorable ubicación entre las ciudades de Palpalá, La Mendieta y Perico donó todas las tierras para el Hospital que lleva el nombre de su hermano Arturo Zabala con el fin de que ayude a mitigar el dolor de los más pobres y humildes y brinde trabajo a los jujeños. Un homenaje justo para el hombre que fue propietario de la tierra donde nació y se instaló la hoy pujante Ciudad de Perico. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.