Concejales analizan legalidad de licencia

 Concejales analizan legalidad de licencia

Perico ||20|01|16|| La novela de la llegada de otro prestador de cable e internet se en la semana, hoy se sabrá si el proyecto que se encuentra en comisión baja o no al recinto, ya que surgió la revelación que la empresa no posee licencia vigente; además las prestadoras locales intimaron a los concejales si dan visto positivo a NORTELEVISA, haciéndolos responsables por un procedimiento sin sustento legal.

En la ciudad de Perico, los sondeos establecen que la mayoría de la comunidad reclama mas competencia, tal vez porque es una ciudad comercial donde todos están acostumbrados a competir sin privilegios; excepto en estos rubros que son observados como injustamente protegidos a los ojos del común, ya que desconocen que en las ciudades menores a 200.000 habitantes por ejemplo no puede haber más de dos prestadores.

Sin embargo, pese a las restricciones de habilitaciones en materia de comunicaciones, en el caso de las Radios FM, en la ciudad el 90% son clandestinas, pese a tal contravención, sobreviven sin mayores apremios.

Otro de los puntos que suscitan el visto positivo a una mayor competencia es la calidad y precio del servicio actual, sobre todo el de “Internet”, donde los consumidores comparan las tarifas y servicios que reciben de la telefonía móvil respecto del que se brinda por prestadoras locales.

Pero  mas fuerte resulta la postura de que no haya coronita para nadie; sin embargo esta postura no posee asidero jurídico, ya que la ley establece la cantidad de jugadores en el mercado, en este caso un límite de dos, al menos hasta que Perico tenga más de 200 mil habitante o se modifique la ley.

Esta no implica límites para otras propuestas en materia de medios, ya que quedan libres los cupos en tercios, tanto para instituciones públicas, como para representaciones gremiales o sociales.

Sin embargo, el tema de hoy, será la discusión en el CD sobre la validez o no de la licencia que esgrime NORTELEVISA, la cual según abogado de las prestadoras locales, ha caducado en el año 2012 por no montar las obras de servicio, al menos en las comunidades que obtuvo los permisos correspondientes.

Desde que inició el pedido de ingreso a la ciudad de Perico NORTELEVISA, jamás recurrió a la justicia para interponer un recurso donde sostener sus derechos, dejándolo vencer, al menos desde el municipio sostienen no haber recibido citatorio alguno de parte de la justicia, con referencia al tema.

Es decir hoy, la asesoría legal del CD debe determinar si la empresa NORTELEVISA se encuentra a derecho o no. Tras lo cual resolverá  el tratamiento que merezca el proyecto.

R20111680 resolución 1680|| AFSCA| 2011

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.