Se desploma el consumo de la leche y sus derivados, con aumentos de más del 100%

Se desploma el consumo de la leche y sus derivados, con aumentos de más del 100%

La cadena está completamente disminuida ante el brutal impacto de la inflación y la depresión de los ingresos en los sectores populares.

El consumo de la leche y sus derivados se desploma ante la sangría de los ingresos. Se acumulan aumentos que superan el 100% desde la llegada de Javier Milei al Gobierno y la brecha de precios con el resto de los productos clásicos en las mesas de las familias, se agranda cada vez más.

Además, el último informe del Indec, en el rubro de alimentos y bebidas acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 59,9%. Sin embargo, la leche, productos lácteos y huevos aumentaron 88,2%. Es decir, la brecha del aumento es de casi 30 puntos.

Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la leche y productos lácteos abarcan el 10% del total de gastos en alimentos y bebidas de los hogares y 4,4% del total de gastos.

Sobre la frecuencia de compra de productos lácteos, el 53,4% compra leche una vez por semana, el 48% quesos una vez por semana, el 38% el yogur y el 20% la manteca. Con 190 litros por habitante por año, es el país más alto de la región en términos de consumo.

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