Se encuentra en la etapa final la construcción del bachillerato provincial N°19

 Se encuentra en la etapa final la construcción del bachillerato provincial N°19

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, recorrió junto al Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, el nuevo edificio del Bachillerato Provincial Nº 19 «Prof. Claudia Alonso», ubicado en esa jurisdicción. En la ocasión visitaron la obra observando cada una de sus aulas y espacios que componen el establecimiento educativo que ya se encuentra en su etapa final.

ministra-gelmetti-junto-a-comisionado-vargas-duran-recorren-las-instalaciones-del-establecimiento-educativo_19588

La Institución educativa tendrá capacidad para albergar 200 alumnos, cuenta con un laboratorio, biblioteca, SUM, un ascensor que permitirá mayor accesibilidad al 2do nivel del establecimiento. Además está equipada para la instalación de Wifi y posee en cada espacio sensores de humo y alarmas para garantizar la seguridad en el edificio escolar.

En tal sentido, la Ministra Gelmetti señaló que «es una escuela única para provincia, desde su arquitectura en cuanto a la construcción hasta las instalaciones tecnológicas para el desarrollo de los alumnos, ha sido pensada y diseñada para brindarles mejores condiciones a la comunidad educativa que asistirá diariamente».

Por otro lado, la Ministra de Educación informó que a partir de la inauguración de esta edificación el Municipio contará con un núcleo de trayectoria completa, que incluye en su oferta educativa el Nivel Inicial, Primario y Secundario Completo y se encuentran trabajando para articular acciones que le permitan a los jóvenes acceder a capacitaciones de formación laboral.

Finalmente, Gelmetti destacó el trabajo que realiza el Intendente de Yala en gestionar y articular acciones, no solo en cuanto a política educativa sino en otras necesidades que tiene la comunidad. «Vamos a continuar con esta modalidad de trabajo, coordinando acciones para el mejoramiento de las condiciones de la comunidad, tal como nos pide el Gobernador de la Provincia» concluyó.

Al ser consultado el jefe comunal sobre la obra indicó que «hoy es una realidad ver la obra en su etapa final, este es un gran anhelo de toda la comunidad educativa de Yala.  Agradecemos la gestión realizada por el Ministerio de Educación y al Gobernador Eduardo Fellner por permitirnos vislumbrar la realización del mismo, este es el resultado de un trabajo intenso para dar respuesta a los jóvenes que viven en nuestra comunidad, que los vecinos tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando para el progreso de nuestro Municipio».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.