Se entregaron los certificados de aprobación de los cursos de capacitación laboral

 Se entregaron los certificados de aprobación de los cursos de capacitación laboral

A través de un sencillo acto realizado hoy (lunes) en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entregaron los correspondientes certificados de  aprobación de los cursos de capacitación laboral en Huerta y Jardinería –Nivel 1-, en el marco del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Alrededor de veinte certificados se entregaron a los asistentes al curso de capacitación laboral en Huerta y Jardinería que lleva adelante el Programa de Inclusión de personas con discapacidad, que “contó con una notable participación e interés demostrado durante el desarrollo de los mismos”.

Al finalizar el acto, la Secretaría de Desarrollo Humano, Mary Ferrín de Ramos expresó que “en el marco del Programa de inclusión de Personas con Discapacidad, se concretó la entrega de los certificados de los distintos cursos de capacitación,  que tiene por objetivo fundamental la inclusión de las personas con capacidades diferentes, quienes desarrollaron cursos de panadería, huerta orgánica, para obtener las herramientas necesarias y empezar a trabajar, a independizarse y tener una salida laboral”.

Mary Ferrín se refirió a la satisfacción de “haber contado en las capacitaciones con el apoyo de la Universidad,  que se ha sumado a las actividades para continuar el próximo año con esta tarea que nos parece sumamente importante”. Consideró también la posibilidad de poder contar a través del Ministerio de Trabajo de la Nación con un sueldo para incluir a las personas con discapacidad, es un programa nacional, asi que las gestiones ya están en marcha”.

Por otro lado, anunció Mary Ferrín que “se ha ganado el proyecto a nivel nacional dentro de lo que es Ley de Cheques, la construcción de un taller de prótesis y la Municipalidad ha sido beneficiada con un monto para la compra de sillas de ruedas, de bastones, andadores, una serie de elementos que necesitan los discapacitados”.

“Seguramente vamos a instalar el taller donde funciona la Dirección de Asistencia o Desarrollo Social, en la Almirante Brown y empezar a trabajar en red con este tema,  porque el programa lo que implica es poner en préstamo todos esos elementos, cuando la gente los desocupa los devuelve y hay mucha gente que no puede contar con estos elementos”.

En este sentido, anunciar la continuidad del programa para el año 2014, incorporando nuevas actividades, “nuevos talleres que permitan a nuestros discapacitados la inclusión laboral y las herramientas que necesitan para desempeñarse en la vida».

Del acto participaron también la subsecretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosina Garrido, y Belen Goyena, responsable del programa de Inclusión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =