Se estrelló el avión de Air Algerie que estaba desaparecido

 Se estrelló el avión de Air Algerie que estaba desaparecido

BBC | Funcionarios del gobierno de Mali informaron que fueron hallados en su territorio los restos del avión de Air Algerie que había desaparecido este jueves con 116 personas a bordo mientras volaba entre las capitales de Burkina Faso y Argelia.

140724112936_avion_argelia_desaparecido_624x351_plainspotters

En un mensaje dado a conocer a través de la televisora estatal de ese país norafricano se informó que los restos del aparato fueron localizados cerca de la población de Gossi cerca de la frontera con Burkina Faso y que el presidente de Mali viajará este viernes al lugar de la tragedia.

El vuelo AH5017 llevaba 110 pasajeros, la mayoría franceses, y seis tripulantes a bordo, todos españoles.

El contacto con el vuelo se perdió sobre el desierto de Sahara a unos 50 minutos de que despegara de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.

El corresponsal de la BBC en Ouagadougou, Thomas Fessy, informó que el piloto se había contactado con la torre de control de Níger en Niamey para cambiar de curso debido a una tormenta de arena.

El avión, modelo McDonnell Douglas 83 fletado a la compañía española Swiftair, partió a la 01:17 hora local y estaba previsto que llegara a las 05:10 de la capital argelina.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, expresó que el último mensaje del avión fue a la 01:30.

«Siguiendo con los procedimientos, Air Algerie ha puesto en marcha su plan de emergencia», dijeron funcionarios de la aerolínea, citados por la agencia argelina APS.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.