Se firmará un convenio para subvencionar proyectos de inversión

 Se firmará un convenio para subvencionar proyectos de inversión

Se entregarán subsidios a nueve proyectos por una suma total de $100.000.000.

Este lunes se llevará a cabo la firma de convenios de subvención y entrega de subsidios a Proyectos Federales de Innovación 2022, a partir de las 11 en instalaciones del salón de conferencias de planta baja de ConectarLab.

El acto contará con la participación de la secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy, Miriam Serrano, directores de p, responsables de unidades de vinculación tecnológica y referentes de las instituciones participantes de los proyectos.

La convocatoria de Proyectos Federales de Innovación tuvo como objetivo dar soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, brindando financiamiento a proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico de la provincia de Jujuy.

Se entregarán subsidios a nueve proyectos por una suma total de $100.000.000 (Cien millones de pesos) de los cuales dos se orientan a salud, dos proyectos referidos a Patrimonio y Cultura, y cinco proyectos vinculados a la producción y agregado de valor.

Los mismos se detallan a continuación:

– “Laboratorio biotecnológico de reproducción y genética porcina”

– “Snacks de sabores milenarios. Papas andinas: un cultivo ancestral”

– “Reducción de Flúor en aguas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Barrancas, provincia de Jujuy”

– “Nodo Científico Tecnológico: «Crear, Incubar, Acelerar e Impulsar la Ciencia»

– “Centro de Observación Astronómica Suques” (COAS)

– “Cerámica Precolombina- taller escuela para el diseño y la innovación”

– “El polen como diversificación de productos apícolas en el Departamento San Pedro de Jujuy”

– “Optimización del tamizaje prenatal temprano de Toxoplasmosis Aguda en mujeres embarazadas, en contextos vulnerables de Jujuy”

– “Mejoramiento de barras de cereal a través de la optimización de la planta productiva, y la trazabilidad de los productos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.