Se habla de reflotar el parlamento del NEA-NOA

 Se habla de reflotar el parlamento del NEA-NOA

Legisladores del Noroeste argentino (NOA) que integran el Parlamento del NOA (ParlaNoa) se reunieron el viernes pasado en La Rioja.

La reunión giró en torno a la creación de políticas estratégicas entre las provincias del Noroeste argentino (NOA), así como también al objetivo de darle nueva fuerza al Parlanoa, instancia que reúne representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias de la región.

Tras finalizar el encuentro, el diputado provincial riojano, Ricardo Herrera resaltó la iniciativa de reflotar el Parlamento del NOA como parte de una mirada federal que quiere el presidente de la Nación. Asimismo coincidió en la voluntad de ampliar el Parlamento incluyendo al NEA para que confluyan en los ámbitos nacionales de toma de decisión, los puntos en común y de interés del Norte Grande (NEA-NOA).

El legislador destacó positivamente que exista en la agenda común de los vicegobernadores la intención de reflotar el Parlamento del NOA. «La iniciativa refleja la voluntad del presidente de la Nación de hacer un país más federal».

«Acompañamos la decisión de nuestra vicegobernadora de llevar con los compañeros diputados una agenda en común para reflotar este Parlamento», dijo a la vez que anticipó que «me parece acertado la idea de sumar a otras provincias que no sea solo el NOA sino incluir al NEA, lo que significa todo el Norte Grande argentino en busca de desarrollo y protagonismo».

Herrera participó junto a otros diputados en la reunión que encabezó la vicegobernadora Florencia López con su par de Salta Antonio Marocco y autoridades legislativas de dicha provincia.

En ese contexto, consideró relevante que todos los representantes provinciales confluyan en un espacio de debate, discusión y construcción en relación a los temas de interés para el norte argentino.

Confió en la labor y las gestiones de los vicegobernadores de la región para lograr reflotar el Parlamento que se encuentra inactivo desde el 2015 y en la iniciativa de sumar a las provincias del NEA para que el planteo sea de todo el norte.

«Hay temas comunes que los legisladores nacionales de la región pueden llevar a los ambitos de discusión nacional que es donde se definen las leyes para lograr el desarrollo federal del país».

Cabe señalar que el Parlamento del NOA es un organismo deliberante unicameral que integran los vicegobernadores y legisladores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.