Se inaugura la Planta Piloto de Quinua y Cultivos Andinos

El próximo martes 27 de marzo de 2018, inaugurarán en nuestra provincia una Planta Piloto de Quinua y Cultivos Andinos con el propósito de fortalecer la comercialización de los pequeños productores del norte de la puna jujeña y la quebrada de Humahuaca.

El acto de inauguración se llevará a cabo a partir de las 13 horas, en las instalaciones del INTA, IPAF NOA, ubicado en la Posta de Hornillos. La puesta  en marcha de la Planta Piloto de Quinua y Cultivos Andinos se lleva adelante en el marco del proyecto de Infraestructura Productiva para Producción Primaria y Agregado de Valor ejecutado por el INTA, IPAF NOA. Es financiado por el componente de iniciativas de desarrollo de Clusters del PROSAP, Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Jujuy”, adelantaron desde el Inta en comunicado de prensa.

Asimismo que la iniciativa “tiene como objetivo el procesamiento y fraccionamiento de quinua, para que sirva de punto de partida a un programa de comercialización para 200 productores agroecológicos de quinua del norte de la puna jujeña y la quebrada de Humahuaca”, destacaron.

Respecto a los detalles y características de las flamantes instalaciones, comentaron que “la planta se erigió en el predio del IPAF NOA, como una experiencia de planta piloto, cuenta con 152m2 cubiertos y en total unos 260m2, donde se desarrollará el proceso de beneficiado o desaponificado de la quinua, esto es su acondicionamiento para que sea apta para el consumo humano. Además contará con equipos para la dosificación y envase automático de quinua perlada”, finaliza el comunicado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =