Se inauguró el vuelo Jujuy-Mendoza de Aerolíneas Argentinas

 Se inauguró el vuelo Jujuy-Mendoza de Aerolíneas Argentinas

Procedente de Mendoza arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas inaugurando la segunda ruta habilitada por la empresa de bandera. Junto al vuelo de Iguazú se busca alentar el arribo del turismo internacional.

Según lo anticipado por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el arribo del vuelo procedente de Mendoza, quedaron habilitadas dos nuevas rutas vinculando las regiones de Cuyo y Litoral con el Norte Argentino, particularmente Jujuy.

De esta forma, a los vuelos vigentes que unen Jujuy con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba a lo largo de la semana, se suman estos servicios que vincularán Jujuy-Iguazú los días sábado; Iguazú-Jujuy los lunes; Jujuy-Mendoza los viernes, y Mendoza-Jujuy los días martes de todas las semanas.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas , señaló que «es una gran alegría, porque hubo muy buena respuesta por parte de Aerolíneas a nuestros pedidos».

«Estos vuelos, con el de ayer de Iguazú, se está conectando el Litoral con Cuyo y el Norte Argentino, en particular Jujuy -continuó- y es la forma de seguir apostando a que la línea de bandera federalice la conectividad».

Hizo notar el beneficio de estas dos nuevas rutas al detallar que «hay una hora y veinte minutos de vuelo a Iguazú, y una hora y treinta minutos a Mendoza, es toda una ventaja para un tiempo de disfrute al no tener que pasar por CABA o por Córdoba, tanto para llegar a esos destinos o para traer turistas hacia Jujuy».

«Hoy la provincia está en el centro de Sudamérica -continuó- pero por la conformación del país se presenta una situación muy complicada en términos de conectividad pero de a poco se va corrigiendo».

Por último, puntualizó que «en estos tiempos Jujuy está conectada como nunca, estimando así que de seguir con estos registros, se llegara a contabilizar 500 mil pasajeros a lo largo de este año, cuando el histórico era de 300 mil y el incremento entre 2019 y este año será alrededor de un 25 por ciento», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.