Se inauguró en Jujuy la muestra itinerante «La marca que somos»

 Se inauguró en Jujuy la muestra itinerante «La marca que somos»

Los Secretarios de Turismo de la Provincia y de Coordinación del Ministerio de Turismo de Nación, Juan Martearena y Alejandro Schavi, respectivamente, encabezaron el acto de apertura de la muestra itinerante “La Marca que somos” que tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo. La misma estará en nuestra provincia hasta el día sábado 1 de agosto y se la podrá visitar de manera gratuita desde las 10 hasta las 22 horas en la playa de estacionamiento de la Avda. 19 de Abril esquina Otero de la Ciudad Capital.

En tanto el Secretario de Turismo, Juan Martearena, señaló que “en el marco de esta temporada turística llegó a nuestra provincia esta muestra de lo que es la Marca País. Invito a todos los jujeños, la familia, las escuelas, a que se lleguen porque realmente se puede conocer todo el ADN que llevamos adentro los argentinos”.

“La misma estará abierta hasta el día sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, por lo que hay que aprovecharla, y a esto le hemos agregado una exposición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como así también nuestro trailer de promoción donde se difunden las bellezas de Jujuy”, recalcó Martearena.

Comentó que el trailer que da a conocer todo lo relacionado a Jujuy ya recorrió más de 10 mil kilómetros en toda la Argentina y nuestra provincia, destacando que pasó por varias localidades y que la próxima semana estará en la zona de la Quebrada.

En tanto, el Secretario de Coordinación de Ministerio de Turismo y responsable Marca País, Alejandro Schiavi, señaló  que “lo que hemos hecho acá es presentar esta muestra itinerante que va recorriendo todo el país”.

“Marca País es una política de Estado que se viene desarrollando hace más de 10 años desde el Ministerio de Turismo, fue una iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner y luego con la modificación de la marca firmada por la Presidenta de la Nación, la venimos trabajando desde la cartera en el plano internacional”, detalló el funcionario nacional .

“Hoy nos acompañan Los Tekis, que son embajadores de la marca, no solo por el arte y la música que ellos llevan en toda la Argentina y el mundo, sino porque representan los valores que queremos recalcar, como el esfuerzo, la solidaridad y lo que implican ser argentinos”, destacó Schiavi.

Sobre la concurrencia de público dijo que “la respuesta de la gente afortunadamente fue muy positiva y lo que nos da mucho gusto es ver a los padres en este juego generacional de que ellos les explican a sus hijos quién es Mafalda, la comparación entre Messi y Maradona y que chicos que no vieron jugar a Maradona se sorprenden de verlo jugar. Este trasvase generacional es muy interesante”.

Por último, comentó que Jujuy está representada en una exposición de Aerolíneas Argentinas y se ve la Quebrada de Humahuaca.

Mauro Coletti, miembro del grupo Los Tekis, expresó que “estamos felices de que la muestra esté en Jujuy, que la gente la pueda visitar porque es algo increíble».

Para finalizar, afirmó que “Jujuy es la puerta a toda la cultura andina y hay que estar orgullosos de ser jujeños y del lugar que ocupamos, por esto invitamos a todos el próximo 15 de agosto a partir de las 18 horas a este 1º Festival Internacional de la Cultura Andina”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.