Se lanzará la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” II Edición.

 Se lanzará la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” II Edición.

Dirección de Deportes y Recreación
 

Desde el 5 al 12 de abril, la Dirección de Deportes y Recreación, organiza la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” en  su II Edición, junto a otras dependencias, que brindarán numerosas actividades y propuestas de calidad de vida y bienestar, destinadas a todas las franjas etarias de nuestra ciudad.

 

Al respecto, el Director de Deportes y Recreación, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. José Crespo con gran entusiasmo afirmó “se avecina un clásico, como es la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” en su II Edición, que inicia el sábado con innumerables actividades y propuestas de calidad de vida y bienestar”.

 

Luego explicó cómo se instrumenta el trabajo interdireccional, “se realiza a través de las Direcciones de Deportes y Recreación, de Salud, Salud Mental, de la Secretaría de Desarrollo Humano y también de la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante la Dirección de Turismo, estamos satisfechos de organizar distintas actividades, desde el sábado 5 al 12 de abril, iniciando también la Semana de la Ciudad, con actividades de salud y bienestar”.

 

Por otra parte el funcionario hizo hincapié en la gran cantidad de adeptos, que se suman a las distintas propuestas “es muy importante hacer actividad física, es contagioso, por ello estamos preparando una serie de actividades, para que la gente disfrute y trasmita esta modalidad a sus afectos, a su familia, a su comunidad”.

Perico Noticias. deportes municipalidad

“Por ello los invitamos a que se acerquen, habrán muchas sorpresas, como un concierto en vivo, los profesores del Movete, con el Grupo Sentimiento y la semana próxima, con la llegada del Profesor Daniel Tangona de Buenos Aires”.

 

Sobre la actividad que brindará el destacado Prof. Tangona detalló “capacitará a los profesores, hablará con la comunidad, transmitiendo esa energía como él dice, la semana que viene Jujuy va a explotar de salud, de modo que es maravilloso que Daniel Tangona, venga a difundir estas prácticas junto  a los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación”.

 

Otra planificación se fijó para el martes 8 de abril “será desde las 9,00 horas, con el primer Desayuno Saludable y Actividades Físicas Saludables, para todos los integrante de los medios de la ciudad”.

 

Dentro de la Semana de la Ciudad, se ofrecerá dicho encuentro y valoró la tarea de los trabajadores de la comunicación “verdaderamente ustedes transmiten los valores del deporte, que la gente necesita incorporar para su bienestar, está destinado a todos los integrantes de los medios de comunicación, tanto institucionales como privados, periodistas, gráficos, radiales, televisivos, para pasar una jornada diferente, de 9,00 a 11,00 y de esta hora  hasta las 12,00 movimientos que les permitan la labor diaria que en muchos casos es estresante, este encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

 

En tanto el Subdirector de Deportes y Recreación Prof. Sergio Armata se refirió a la articulación de las diversas actividades que se realizan en dicha dependencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano “se crea un nexo con todas las escuelas deportivas, por ello la invitación a toda la comunidad, para que se acerquen a algunos de los barrios, porque prácticamente estamos en todos los sectores de la ciudad, ofreciendo distintos tipos de disciplinas”.

 

Entre estas prácticas el docente detalló “se hace básquet, voleibol, fútbol, gimnasia deportiva para chicos entre seis y trece a catorce años de edad y se continúan recibiendo inscripciones, de modo que tienen oportunidad de acercarse y disfrutar de estas disciplinas”.

 

Paralelamente el funcionario invitó a la comunidad “para el próximo sábado 5 a partir de las 9,00 Hs. tenemos el encuentro inicial de básquet, mini básquet y pre-mini, en el extremo norte del Parque San Martín”.

 

En tanto el viernes 25, el encuentro de baby fútbol, para los chicos más pequeños, destinado a los de cinco, seis y siete años y el sábado 26, arrancamos con el Encuentro Provincial de Fútbol, en las canchas de Barrio Alberdi”.

 

A su vez, la Profesora María Eugenia Cormenzana resaltó la notable elección que provocan las distintas propuestas del “Movete en Familia” “en este sentido invitamos a todos los vecinos de esta ciudad, a sumarse a estas prácticas, estamos de lunes a viernes, de 8,00 a 9,00, de 9,00 a 10,00, con diferentes propuestas”.

 

“Se trata de actividades deportivas, recreativas, orientadas fundamentalmente para adultos y adultos mayores, jueves y viernes con el manejo de oxígeno, es una técnica que combina actividades de tai-chi, pilates, gimnasia suave”.

 

“En tanto los martes y jueves hacemos entrenamiento funcional, donde incorporamos adolescentes y jóvenes, en este marco los invitamos a acercarse. También contamos con actividades a la tarde, se inician a las 15,00 hs. en las instalaciones del Parque San Martín  y a partir de las 18,00 hs. abierta para toda la comunidad”.

 

En cuanto a otras de las propuestas, Cormenzana detalló “se pensó en el “Movete Chango”, que son a partir de las 19,00 hs. exclusivo para hombres, que a veces ellos no se quieren acercar, ya que masivamente participan más las mujeres”.

 

Finalmente reiteró la invitación a todas la franjas de la comunidad “apuntamos a que todos participen de las distintas propuestas, también los hombres, para que estén en condiciones por ejemplo para el fútbol de veteranos, rugby, entre otras disciplinas”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.