Se lanzó la Lista Sí! por la Igualdad

 Se lanzó la Lista Sí! por la Igualdad

El sábado al mediodía, en la localidad de Pampa Blanca, la Lista Sí! por la Igualdad que encabeza Liliana Fellner comenzó formalmente su campaña de cara a las elecciones legislativas que se avecinan.

El anfitrión del acto fue el comisionado local, Héctor Zeitune, quien brindó las palabras de bienvenida y luego dio paso a los discursos de los precandidatos a cargos nacionales. La primera en hablar fue Liliana Burgos, precandidata en segundo término a Diputada Nacional, quien remarcó el orgullo que le daba representar a la localidad de Ledesma y a todo el Ramal en una lista que ponía tanto hincapié en luchar por los derechos de las mujeres.

Luego fue el turno del precandidato a Senador nacional en segundo lugar, Héctor Huespe, que puso el acento en la grave insensibilidad de los gobiernos frente al crecimiento de la desigualdad y a la necesidad de comprometerse y transformar la forma de hacer política. “Empecemos por hacer una campaña limpia, no puede ser que propongamos que vamos a ayudar a Jujuy y empecemos ensuciando toda la provincia y agrediéndonos entre los candidatos”, resaltó.

A su turno, el intendente de El Carmen y precandidato a Diputado Nacional en primer término, Adrián Mendieta, destacó el convencimiento de todos los que integraban el espacio. “Lo que nos caracteriza a los que estamos aquí es que estamos seguros de que las cosas no están bien en nuestra provincia y  de que la manera de que estén mejor es participando y generando una alternativa que piense en la gente”.

Mendieta destacó el rol que la militancia tendrá en esta campaña y llamó a todos a realizar un esfuerzo de cara a octubre. “Hay que militar con fuerza, convicción, coraje, paciencia, autocrítica y capacidad para escuchar al que piensa distinto. Nosotros construimos desde esa fuerza invaluable que es el Peronismo, que nos enseña a dialogar, persuadir y convencer”.

El acto lo cerró Liliana Fellner, precandidata a Senadora Nacional en primer término, quien comenzó hablando de sus sensaciones en relación a la Lista Sí por la Igualdad. “Tengo un orgullo enorme por la conformación de este espacio,  por su pluralidad, su diversidad y su manera de construir.  Aquí estamos hombres y mujeres de distintas trayectorias y experiencias, buscando representar a la mayor cantidad de jujeños y hacerlos parte de este proyecto que hemos venido construyendo”.

“Creemos que este cambio que propuso el gobierno es un cambio hacia atrás y esto quiere decir que estamos peor y que vamos a seguir en esa dirección a menos que generemos una propuesta alternativa para poner fin al ajuste”, explicó la Legisladora.

De cara a la campaña que está comenzando, Liliana Fellner pidió “militarla de sol a sol, dando el debate y siendo amplios, porque aquí no pasa por preguntarle a la gente a quién votó o dónde está afiliada, sino buscar juntos la forma para seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Y cerró con una consigna final: “Pregúntenle al vecino si está de acuerdo con trabajar por una provincia con mayor igualdad de oportunidades. Construyamos desde esa coincidencia, con amplitud, porque nuestra meta no tiene que ser otra que reducir la desigualdad social en Jujuy, que cada vez se ensancha más”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.