Se llevará acabo el parlamentario juvenil

 Se llevará acabo el parlamentario juvenil

Desde la comisión de Educación de la Legislatura se hace saber a los alumnos de los dos últimos años de los establecimientos de gestión estatal, tanto municipal, como privado y social del nivel de educación secundaria de la provincia, que se llevará a cabo el XVIII Parlamento Juvenil Provincial Edición 2022. Esta actividad está prevista en el anuario escolar de la provincia mediante Ley Nº 5814.

Cabe consignar que esta actividad se viene realizando desde el año 2003. Los objetivos del Parlamento Juvenil son promover la participación activa de los jóvenes elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios especialmente en el ámbito de la juventud, ofrecer a las escuelas una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa colaborar con la formación ciudadana de los estudiantes a través del afianzamiento de los principios de la democracia representativa y el respeto a los reglamentos de las instituciones, facilitar el contacto de la juventud con la información parlamentaria necesaria para la elaboración de proyectos, y brindar a los jóvenes un canal público para expresar sus inquietudes.

El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la Legislatura durante la última semana del mes de octubre. Por tal motivo se los invita a los responsables de establecimientos interesados en participar a realizar su inscripción en la Sala de las Comisiones de la Legislatura, de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 15 a 20, hasta el 16 de septiembre, inclusive. Por dudas o consultas pueden enviar un correo electrónico a parlamentojuvenil@gmail.com o comunicarse al 4239211.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.