Se llevó a cabo el 1er Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

 Se llevó a cabo el 1er Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

Se desarrolló el 1er Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso organizado por el Obispado de Jujuy en conjunto con las diferentes instituciones que trabajan el Turismo en nuestra provincia, universidades, empresas gastronómicas, hoteleras, el Gobierno provincial, el Gobierno Municipal entre otros.

Con importantes disertaciones realizadas en las instalaciones del Teatro del Huerto de nuestra ciudad, los asistentes pudieron conocer y reforzar un nuevo concepto que es el “Turismo Cultural y Religioso”.

Luego de las disertaciones dio inicio el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonias a cargo de alumnos del Ballet Huayra Muyoj, luego prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista Noelia Gareca y el grupo “Cebollines de Verdeo”.

El Secretario de Cultura y Turismo del Municipio Capitalino, Prof. Alejandro Aldana, expresó que “para nosotros es muy importante acompañar esta decisión de realizar este Congreso para fortalecer el Turismo Religioso y Cultural de nuestra provincia. Tenemos disertaciones de especialistas de otras provincias que nos han sorprendido con sus experiencias en el tema”.

El Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama, resaltó que “desde el Municipio venimos trabajando hace más de 4 años junto al Obispado de Jujuy en el fortalecimiento del Turismo Religioso en la ciudad. Todos los recurso humanos que se encuentran en el área de Turismo se sensibilizan en lo que respecta a la religiosidad. Este trabajo tiene como corolario este Primer Congreso Andino de Turismo Cultural y Religioso para acercar esto a todos los jujeños”.

“Estamos siempre trabajando con el Obispado, con las universidades, con el sector privado, con las agencias. Todos creemos en la potencialidad de esta rama del Turismo para ser trabajada en el corto plazo, son apuestas de consolidación de estrategias para que San Salvador de Jujuy tenga una propuesta firme en lo que hace al circuito religioso de la ciudad”.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, Monseñor Pedro Olmedo, el Secretario de Turismo Provincial, Lic. Juan Martearena; el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales; el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana; el Director de Turismo Tec. Ramón Aisama; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, invitados especiales, público en general.

SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
DIRECCIÓN DE TURISMO
Publicación: 31/10/2013

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *