Personalidades e instituciones de la ciudad recibieron su merecido homenaje

 Personalidades e instituciones de la ciudad recibieron su merecido homenaje

Premios San Salvador 2013

El escenario del Teatro Mitre fue nuevamente el espacio elegido para reflejar los reconocimientos  a los ciudadanos jujeños  que se desenvuelven y destacan en diversas actividades en beneficio de la comunidad.

El  acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y con la interpretación del Coro Municipal, dando paso a un video institucional; luego se escucharon las palabras del Sr. Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  que dijo “la historia dictamina que hubo dos modelos míticos originales en la creación de Teséo de Plutarco, fundador de Atenas, urbe organizada, abstracta, pacífica, razonada y custodiada por las leyes; el otro, que se le atribuye a Caín, asesino, maldito y errante que propone una ciudad caótica de extranjeros y vagabundos. El primero es una aspiración, el segundo una realidad desilusionada, y miles de años después las ciudades del siglo 21 enfrentan básicamente la misma encrucijada. Progreso o precarización, paz o violencia».

Finalizó su discurso enfatizando «en esta nueva era, los humanos transitan con el sueño de la ciudad ideal de Teseo de Plutarco en medio del barro de Caín, por eso estas personas e instituciones permiten con su quehacer diario una ciudad más solidaria, más justa, más comprometida, con los que tienen mayor nivel de necesidades, por lo que les quiero decir a todos ellos, gracias, como también al jurado ya los que se tomaron el trabajo de nominarlos».

Luego se entregaron placas recordatorias a los miembros del Comité Evaluador,  Dr. Raúl Siufi, Sra. Martha Montalvetti y Arq. Luis Grenni, por parte de la Sra. Coordinadora Gral. de Intendencia Sandra Battistella; el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar y; el Coordinador Gral. De Obras Públicas, Arq. Javier Bustos. Acto seguido se procedió a la entrega de los premios San Salvador por las autoridades presentes.

Acerca de los galardonados

Fueron galardonados con el premio “San Salvador 2013”: Carlos Montoya, por Labor Humanitaria; Jorge Janco, Labor Cultural; Juan Luis Sánchez, Labor Profesional; Fundación «Todo a Pulmón», Labor Humanitaria; Betriz Jorge, Labor Institucional; Fundación «Manos Abiertas», Labor Humanitaria; Hairenik Eliazaríián de Aramayo, Labor Cultural; Raúl Calizaya, Labor Profesional; Daniel Alfredo Grosso, Labor Ciudadana; Leila «Japo» LLapur, Labor Culltural; Ernesto Gabriel Cuevas, Labor Ciudadana; Sylvia Cornejo, Labor Cultural; Vilma León, Labor Ciudadana; Domingo Pérez de Arenaza, Labor Empresarial; Ana Musto, Labor Ciudadana; Simón Sadir, Labor Empresarial; César Méndez, Labor Vecinal; Santiago «Pila» Solá, Labor Cultural; Ramiro Romero Crusellas, Labor Profesional; Sociedad de Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Labor Insitucional;  Benicio Ruiz, Labor deportiva; Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, Labor institucional.

La jornada estuvo signada por el agradecimiento a la familia, a Dios y a las autoridades del Municipio Capitalino por lo que sus ganadores expresaron:

Carlos Montoya: “cuando el hombre manifiesta sus ideas, sentimientos y emociones, es feliz; gracias Dios”.

Beatriz Jorge: “agradezco al Sr. Intendente y mis compañeros de ruta que día a día trabajan para hacer uno sociedad más solidaria e inclusiva; necesitamos impregnar del orgullo de lo que es ser voluntario, cuando uno vuelca la mirada hacia el otro, el corazón se acomoda”.

Raúl Calizaya “el recibir este galardón, a esta altura de mi vida, tiene un valor insuperable; la constancia hace que busquemos nuevos horizontes, pero en el lugar que nos vio crecer”.

Ernesto Gabriel Cuevas “gracias es una palabra pequeña, no saben cuánto se sufre, se siente alegría, pena, se rememora tanto tiempo atrás; este es el momento de revelarse, ir en la atención de los que necesitan, para eso el Intendente Jorge viene a ser el ovillo de la madeja con que se debe tejer esta sociedad y nosotros el hilo donde unidos podemos trabajar por los demás”.

Finalizado el acto, el  Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge dijo palabras de reconocimiento a los 22 homenajeados por los Premios San Salvador, por lo que expresó  “22 galardonados entre personas e instituciones que hacen de su vidas cotidiana un aporte permanente para que tengamos una ciudad mejor, una ciudad más digna y solidaria; con expresiones de reconocimiento a trayectorias, a gente que ha dejado toda una vida detrás de sus oficios, profesiones, sus quehaceres en Instituciones que trabajan por la gente. Creo que es una expresión cabal de reconocer a quienes hacen y dan su tiempo con una cuestión  que tiene que ver con un voluntariado, entregar su tiempo para que nuestra sociedad este mas protegida, fundamentalmente los más débiles y los más pobres”.

Acerca de los presentes

El acto fue presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Presidente del Concejo Deliberante, CPN. Carlos Sadir; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo  Montiel; el Secretario de Hacienda; CPN Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mari Ferrín; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo  Marenco; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana;  la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el Subsecretario de Hacienda, Walter Morales; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos. Invitados especiales: Senador CPN Gerardo Morales; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el Diputado Nacional, Miguel Ángel Giubergia; el Presidente del Bloque Radical, Alberto Bernis; el Presidente del Comité Provincia, Mario Pizarro; Srs. Concejales, Autoridades del Ejecutivo Provincial, Legisladores, funcionarios Municipales, invitados especiales y público en general.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.