Se pagaron 330 millones a los tabacaleros

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó el desembolso de trescientos treinta millones de pesos ($330.000.000) para productores tabacaleros, correspondientes al Subcomponente “Caja Verde”.

“Esta partida representa $9,35 por kilo de tabaco y permitirá a los productores afrontar deudas contraídas y los gastos de la etapa de almácigos”, sostuvo al respecto el ministro quien informó que se espera alcanzar en el corto plazo, la normalidad en las transferencias del Fondo Especial del Tabaco (FET).

El objetivo, agregó, es garantizar el correcto inicio de la campaña 2020, “augurando buenos resultados en rendimientos y calidad para cumplir con las exigencias del mercado”.

En esa línea informó que próximamente se dará a conocer a los productores, el inicio de la inscripción en el Subcomponente de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos, de manera que “podamos volcar esta asistencia en el conjunto de pequeños productores con mayores necesidades financieras y así, por cuarto año consecutivo, llevar alivio en la etapa de plantación para que cuenten con todo lo necesario para el inicio del cultivo”, enfatizó el máximo referente de la cartera productiva de Jujuy.

A modo de cierre aseguró que desde el ejecutivo provincial, redoblarán los esfuerzos para lograr que se concreten las gestiones realizadas ante las autoridades correspondientes, para la aprobación de los demás programas. “Entendemos las necesidades del sector, por eso queremos darles la máxima previsibilidad a los productores para la planificación de la campaña, asegurando la llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, en los tiempos adecuados”, sentenció Lello Ivacevich.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.