Se postergó la presentación del nuevo Código Penal

 Se postergó la presentación del nuevo Código Penal

El Gobierno decidió postergar la presentación de la reforma del Código Penal que estaba prevista para este jueves «por cuestiones de agenda», aunque aún no anunciaron cuál es la nueva fecha.

«Por cuestiones de agenda vamos a cambiar la fecha de presentación del anteproyecto del Código Penal. Un código necesario y fundamental para el futuro de nuestro país»,publicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en sus redes sociales.

El nuevo texto se viene trabajando desde marzo del año pasado con una comisión integrada por jueces, fiscales y funcionarios del Gobierno y presidida por el magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky.

Con el nuevo Código en manos de Garavano, este jueves junto a Macri iban a anunciar su envío al Congreso Nacional para su tratamiento.

Las principales reformas de la ley son las penas más duras para los delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, entre otros, y la inclusión de la figura del arrepentido.

Sin embargo, este proyecto tendrá vigencia desde su sanción y no se aplicará para las causas ya iniciadas, por ejemplo a la ex presidente Cristina Kirchner y quienes la acompañaron en sus dos mandatos. Por eso, solamente los funcionarios de este Gobierno y de los próximos que sean condenados por corrupción deberán enfrentar penas más duras.

 

Infobae

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.