Se prepara la Serenata al Libertador 2016, será el 13 de agosto

 Se prepara la Serenata al Libertador 2016, será el 13 de agosto

Se trata de un festival folklórico gratuito que contará con la actuación principal de Los Tekis. Tendrá lugar en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín.

(San Salvador de Jujuy, 3 de agosto de 2016) La Municipalidad de Libertador General San Martín y la empresa Ledesma presentaron ayer en el centro cultural Culturarte la Serenata al Libertador 2016 que se realizará el sábado 13 de agosto, en el marco de la Semana Sanmartiniana que se celebrará en esa localidad azucarera.

Serenata 2016 conferencia

La Serenata al Libertador es un homenaje del pueblo de Ledesma al Padre de la Patria: Don José de San Martín. La empresa y la comunidad abrazan al prócer desde Jujuy, por ello invita a todos a sumarse a esta convocatoria gratuita el sábado 13 de agosto desde las 19 h. en las canchas auxiliares del Club Atlético Ledesma.

En la conferencia el intendente de Libertador, Oscar Jayat comentó que este festival es “un esfuerzo entre lo público y lo privado que encaramos en el marco de la Semana Sanmartiniana, donde nuestra ciudad es el centro de atención con un importante desfile cívico militar. En medio de ello tenemos la Serenata al Libertador que apunta a ser parte de la agenda cultural y turística de la provincia”.

Vicente Amadeo, jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, indicó que “la empresa entiende que las Yungas son una región de gran potencial turístico y por ello se trata de colaborar para posicionarla a través de una Serenata con una excepcional cartelera de artistas”.

La cartelera está encabezada por Los Tekis, y la completan Canto 4, Guitarreros, Las Cuatro Cuerdas, Franco Barrionuevo y Los Changos, Sentimiento Mancero y el grupo consagración de la Serenata A Cielo Abierto que se realizó en Libertador en el verano: Sin Tiempo.

Este año además, se incorporará un espacio para la comercialización de artesanías y comida, a fin de completar el perfil cultural de la Serenata.

El homenaje a los hermanos Chañi

Todos los años en el marco de la Serenata al Libertador, se reconoce a un referente de la música que haya hecho un aporte sustancial a la cultura jujeña. En esta oportunidad los homenajeados serán los Hermanos Chañi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.