Se presentarán nuevas maquinarias jujeñas para el agro

 Se presentarán nuevas maquinarias jujeñas para el agro

Los integrantes de la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos (CAVAP) presentarán nuevas maquinarias e implementos agrícolas diseñadas y fabricadas en nuestra provincia para las diferentes actividades productivas que se desarrollan en la región. En el marco de la 2° Edición de Agrofierro 2018 a realizarse desde el 22 al 24 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Así lo adelantaron en una conferencia de prensa realizada este jueves 14 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio  Exterior de Jujuy donde se dieron a conocer detalles de la organización de la primer muestra agrometalmecánica del norte argentino. La cual contó además con la presencia de representantes del INTA, la Municipalidad de Ciudad Perico y de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, en una clara muestra de apoyo al crecimiento de este importante sector industrial de la provincia.

“Al igual que en la edición anterior vamos a colaborar con la logística y todo lo que sea necesario para que los productores y el público en general de toda la provincia pueda apreciar durante la muestra el gran potencial de esta industria agrometalmecánica que se encuentra en franco crecimiento”, destacó el titular de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna de Ciudad Perico, Ing. Héctor del Carril.

“Se trata de un sector tradicional de los valles compuesto por pequeñas fábricas de maquinarias e implementos agrícolas que atienden las necesidades de los productores de toda la región NOA y que en los últimos años con el apoyo del INTA decidieron organizarse para visibilizar y consolidar el crecimiento de su actividad que ya trascendido las fronteras de nuestro país”, explicó el Ing. Julio Zubieta, técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA Perico.

Por su parte la Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Ivone Milaleu, expresó “desde la cámara siempre estamos apoyando a las pymes y en este caso sabiendo la importancia que tiene esta industria agrometalmecánica para la producción nos hemos puesto a su disposición para todo lo que sea necesario”, afirmó.

“En esta edición vamos a realizar la presentación y lanzamiento de los nuevos productos que hemos diseñado y fabricado para fortalecer el desarrollo del sector agrícola y agroindustrial de la región”, señaló el Presidente de la Cámara Agrometalmecánica, Jacinto David Estrada.

Asimismo “se van realizar dinámicas donde el productor podrá observar el desempeño de las herramientas in situ y evacuar cualquier consulta directamente con los fabricantes”, agregó. También “habrá espectáculos en el escenario principal con grupos regionales y nacionales para el público en general que podrá acceder a la muestra llevando solo un alimento no perecedero destinado a las instituciones rurales”, adelantó.

Por último agradeció el apoyo de la comuna periqueña, el gobierno provincial, La Cámara de Comercio Exterior, el INTA y en especial de la Escuela Agrotécnica por el predio ferial. Y dijo “nuestro anhelo es que esta nueva edición de –Agrofierro- supere ampliamente la primera dando continuidad a la visibilidad del sector y consolidando el trabajo que se viene desarrollando con mucho esfuerzo por parte de todas las pymes que integramos este sector”,  remarcó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.