Se presentó el Carnaval de San Pedro en San Salvador

 Se presentó el Carnaval de San Pedro en San Salvador

Con todo el colorido que lo caracteriza, el carnaval de San Pedro fue presentado en la Capital de la provincia, lugar al que arribaron una delegación de artistas de la Perla del Ramal, para mostrar las diferentes propuestas que se brindan año a año a los que visitan estas tierras.

El Intendente Julio César Bravo acompañó a la delegación y al Presidente de la COM.E.COR. Gerardo Ibañez, que con esta iniciativa logró incentivar a los turistas, tanto de la Capital, como de los diferentes puntos del país, que se encuentran en nuestra provincia.

La jornada incluyó el diálogo cercano con los medios de comunicación de San Salvador, que registraron todo lo sucedido y recabaron información de la misma. Posteriormente los artistas desplegaron su baile desde el sector de la Catedral, por calle Belgrano, generando con su paso la admiración de los presentes, quienes no dudaban en tomar imágenes con cámaras y celulares. El pasaje se dirigió, luego, por calle Lavalle y retornó hacia plaza Belgrano, por calle Alvear y Sarmiento.

En entrevista con la prensa, el Intendente Julio Bravo enfatizó acerca de la canción que realizó y presentó recientemente el grupo “La Cantada”, destacando, “a nuestro humilde criterio los corsos de San Pedro son los mejores del norte”, por ello invitó a toda la provincia a participar. Informó que el recorrido es de diez cuadras, a través de las cuales se podrán apreciar más de 36 comparsas. Resaltó que este año se logró la participación de tres comparsas más, que por distintos motivos habían dejado de participar de los corsos y hoy se ha logrado que se sumen a los corsos 2017. Expresó que a los visitantes se obsequian entradas gratis al Camping y balneario Jaque, así también se obsequiarán ticket con descuentos en restaurantes y hoteles de San Pedro.

Con respecto a la seguridad informó que se ha montado un importante operativo, que involucra la instalación de cámaras de seguridad en todo el circuito, así también se trabaja contantemente con personal de la Policía de la provincia y la Guardia Urbana Municipal. Otro ítem a destacar fue la compra de tribunas y de baños químicos que son distribuidos en todo el sector.

Finalmente el mandatario invitó a toda la comunidad de la provincia a participar este viernes 10 y sábado 11 de las noches de los corsos sampedreños, subrayando el clima de camaradería que se pretende brindar a todo el que visite la Perla del Ramal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.