Se presentó La Comisión Organizadora de la Elección Reina Departamental

 Se presentó La Comisión Organizadora de la Elección Reina Departamental

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó la presentación de la comisión organizadora de la elección reina departamental, constituida por funcionarios municipales,  profesores y alumnos de  diferentes instituciones educativas secundarias.

Pare este año se planifica trabajar juntos y lograr que los fondos recaudados en la elección sean destinados para la Cena Blanca, logrando así reducir los costos que deban abonar los egresados de todas las escuelas de nivel secundario.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Subsecretaria de Cultura Norma Massa, informó que se ha realizado un sorteo día atrás y que se planifica la elección departamental los primeros días de septiembre para darle un tiempo prudencial a la reina electa de preparación para la elección provincial. También destacó que todo lo recaudado por la comisión será destinado a reducir los costos fijos de la Cena Blanca, así también lo que surja del trabajo en la Estudiantina, “la idea es que la Cena Blanca sea una sola, en un mismo lugar” resaltó.

Silvina Cabeza, Presidenta de la Comisión Organizadora, comentó que el día miércoles 13 se realizó el sorteo para las elecciones escolares de manera de evitar la superposición de las elecciones, la misma se realizó con la presencia de 18 escuelas y resultó sorteada primeramente la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Álvarez Prado”, que realizará su elección el próximo 10 de agosto.

Finalmente Norma Massa invitó a las instituciones a participar el día lunes 18 a partir de las 17:00 horas a una reunión en la Casa Municipal de Cultura para iniciar los trabajos para la Estudiantina 2016. Y anunció la presencia de carrozas en San Pedro de Jujuy, que estarán arribando a la ciudad una vez finalizados los desfiles en la ciudad Capital.

Participaron de la conferencia de prensa la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Grandes Eventos Norma Massa, el Subsecretario de Deportes Mauricio Frankenberger, el Director de Eventos Miguel Escalier, el Director de la Juventud Cristian Aguirre, la Presidenta de la Comisión Organizadora Silvina Cabeza y Doly Correa miembro de la comisión.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.