Se puso en marcha un campo demostrativo de tabaco

 Se puso en marcha un campo demostrativo de tabaco

Con el propósito de lograr una producción agrícola sustentable,recientemente se puso en marcha en los predios de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”, un campo demostrativo y experimental donde se realizarán ensayos sobre los principales cultivos que se desarrollan en la provincia.

“En primer término se realizará un ensayo sobre el cultivo de tabaco para lo cual se destinó una superficie de dos hectáreas donde los técnicos de instituciones y empresas vinculadas al sector productivo trabajarán en alternativas que mejoren su productividad frente a la problemática del amarillamiento que padecen los productores”, adelantó el Vicedirector de la AgrotécnicaHueda, el Profesor César Ceballos.

“El ensayo contará con la asistencia técnica de los mejores especialistas en tabaco que tiene nuestro país como son los Ingenieros RainerKunz y Rubén Sato que pondrán a disposición su gran experiencia y conocimientos. También van a colaborar técnicos de la AER INTA Perico y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, entre otras instituciones.”, destacó.

“Uno de los principales objetivos del ensayo es demostrar que a través de un manejo sustentable y la aplicación de productos orgánicos desarrollado en Proyajo se puede lograr una plantación sana con buenos rindes y calidad”, reveló el directivo.

Luego señaló que “el campo demostrativo y experimental estará orientado a generar alternativas de producción, transformación, reconversión y aumento de la productividad de las diferentes actividades agropecuarias que se desarrollan en la región”, comentó y destacó “esto viene a reafirmar el perfil educativo que venimos brindando a nuestros alumnos en nuestra institución apostando a la vinculación con el sector productivo que hoy se ve reforzada con esta importante iniciativa”.

Por último agradeció “el compromiso y apoyo de la empresa Proyajo, del INTA, de la Fca.de Ciencias Agrarias de la UNJU, entre otras instituciones por hacer posible que la institución educativa pueda contar con este campo demostrativo y experimental lo cual la posiciona como  como una de las escuelas agrotécnicas de vanguardia en la región NOA”, finalizó el Vicedirector de AgrotécnicaHueda, el Profesor César Ceballos.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =