Se realizará el Lanzamiento de la Temporada Turística Región Valles – Verano 2015-2016

 Se realizará el Lanzamiento de la Temporada Turística Región Valles – Verano 2015-2016

Con el acompañamiento de los municipios de la Zona de los Valles, la Directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciada Mariana Zambrano anunció que la Temporada Turística Región Valles – Verano 2015-2016, se realizará a través de un acto central,  el viernes 4 de Diciembre desde las 11:30 horas en inmediaciones de la Plaza Belgrano, donde los emprendedores turísticos, empresarios y artesanos de diferentes localidades exhibirán sus productos y servicios turísticos.

Con más detalles, la Lic. Mariana Zambrano, explicó a los medios de prensa que “el día  viernes 4 se realizará el lanzamiento de la Temporada Turística verano 2015-2016, de la Región Valles, junto a la participación de la Comisión Municipal de San Antonio, la Municipalidad de El Carmen y de San Salvador de Jujuy”.

Durante esa jornada, la funcionaria municipal, anticipó que “cada localidad interviniente estará acompañada por sus emprendedores, empresarios y artesanos, exhibiendo los productos y servicios característicos de la zona donde se podrá difundir las actividades programadas para el verano 2015 -2016 en la zona de los valles jujeños”.

Zambrano Invitó a la comunidad a sumarse a la actividad turística, puesto que “los turistas que visiten la provincia tendrán un abanico de oferta turística para la temporada veraniega que se aproxima, como así también para los ciudadanos locales quienes son grandes usuarios de los servicios que se ofrecen en la zona por la cercanía a cada una de las localidades”.

En esa oportunidad se podrá recabar información turística sobre el destino, degustación de productos regionales, venta de artesanías, espectáculos de artistas jujeños en vivo en la Plaza Belgrano.

En este orden, la Lic. Mariano Zambrano invitó a todos actores directos del turismo y a la comunidad local, “quienes son pilares fundamentales en el desarrollo de la actividad turística”.

Festival del Quesillo y el Folklore en San Antonio

Luego, Darío Zambrano, Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, manifestó que “en esta parte del año y coincidiendo con el lanzamiento de la temporada de la región valles, en la parte turística presentamos la propuesta e invitación al tradicional Festival del Quesillo y el Folklore el sábado 5 y domingo 6, cumpliendo 38 años de realización en el marco de las Fiestas Patronales  de San Antonio”.

“San Antonio también propone lógicamente toda la parte cultural de actividades y turísticas,   para que puedan visitar la región y anticipando lo que será el festival actuaran diversos grupos y artistas del folklore y actividades gauchas, siendo un fin de semana de exposición de caballos peruanos, pialada, jineteada, con la presentación de payadores de Santa Fe y terminando la jornada con una peña bailable para todos los que visiten San Antonio”, enfatizó Zambrano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =