Se realizó con éxito el operativo federal RENATRE en Jujuy

 Se realizó con éxito el operativo federal RENATRE en Jujuy

“Con un balance altamente positivo se realizó recientemente el operativo federal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en las zonas productivas de la provincia. Oportunidad en la cual desarrollaron una intensa agenda de actividades en la que se destaca la entrega de más de 500 Libretas a trabajadores rurales de distintas actividades”, aseguró el delegado provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

Se trata de la segunda etapa del Operativo Federal que el organismo lleva a cabo a lo largo y ancho del país. En nuestra provincia se llevó a cabo con la presencia del director tesorero del RENATRE, Oscar Ceriotti, y el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, acompañados por el Delegado en Jujuy, Rufino Rojo Mateo, y su par salteño, Gonzalo Caro Dávalos, el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra y el subdelegado de Osprera en la provincia, Donato Puentes.

Fueron recibidos por el gobernador Gerardo Morales, con quien hicieron un balance de las actividades de mano de obra intensivas que se desarrollan en la provincia. “Con el gobernador recordamos con mucho afecto al compañero Momo Venegas y repasamos con él la importancia del Operativo Federal que estamos llevando a cabo en todo el país”, destacó Ceriotti, al tiempo que agregó: “Nos consultó con mucho interés por cómo veíamos la situación productiva y laboral en otras provincias, y puso a disposición su Gobierno para articular acciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores rurales”, destacó.

FIRMA DE ACUERDOS

Las autoridades del organismo nacional visitaron el área de producción y empaque de cítricos de la empresa Ledesma, donde fueron recibidos por el Administrador General del Ingenio, Lic. Federico Gatti, y la Dra. Viviana Fernández, Jefa de Asuntos Laborales de la empresa.  Por medio de las oficinas móviles que el RENATRE dispone para recorrer todo el país se entregaron más de 300 Libretas a trabajadores rurales.

En la oportunidad se firmó una Carta de Intención con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jujuy con el fin de llevar a cabo “acciones en conjunto para promover el trabajo formal, el trabajo decente y luchar contra el trabajo infantil”. “Es un puntapié para profundizar el trabajo que ya venimos haciendo juntos”, destacó el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia.

También mantuvieron una reunión de trabajo en la sede el RENATRE – Jujuy con el Vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Jorge Aguiar, y con el Presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Fernando Casares. Como resultado del encuentro, “las instituciones se comprometieron a trabajar en la formalización de los trabajadores rurales, con la puesta en marcha de operativos de registración durante la cosecha”, señaló Rojo Mateo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.