Se realizó la 1°edición del Premio a las Mujeres Emprendedoras 2021

 Se realizó la 1°edición del Premio a las Mujeres Emprendedoras 2021

Organizado por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, se realizó la 1°edición del Premio a las Mujeres Emprendedoras 2021, en reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres jujeñas como agentes de cambio y desarrollo de sus territorios.

El acto de premiación se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del ex comedor infantil de la localidad turística de El Carmen, donde las autoridades de la comuna encabezadas por la titular dela Secretaria,la Lic. Silvina Rodríguez,hicieron entrega de los  premios a la labor de las mujeres emprendedoras, visibilizando su trayectoria, motivando a la mujer en el mundo empresarial y generando oportunidades para su desarrollo.

“Las mujeres emprendedoras son el motor que impulsa la recuperación económica post-pandemia en nuestra provincia. Prueba de ello la 1°edición del Premio a las Mujeres Emprendedoras 2021revela que despejarle el camino al emprendimiento femenino contiene las claves económicas y culturales del resurgimiento y la construcción de una mejor sociedad”, expresó a titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez. 

“La pandemia demostró la resiliencia y liderazgo de las mujeres emprendedoras. Gracias a su espíritu emprendedor y las nuevas tecnologías, las mujeres empezaron a abrirse paso en terrenos que antes eran impensados para ellas por no contar con la flexibilidad que necesitaban para conjugar su vida diaria con sus profesiones”, destacó.

“Esto habla directamente de su respuesta frente a la crisis porque supieron reinventarse, utilizar nuevas herramientas y sacar a relucir su talento al mundo”, agregó.

Pero ser emprendedor “requiere de un gran sacrificio, es necesario dedicar mucho esfuerzo para poner en marcha los proyectos y lograr los objetivos que se quieren alcanzar. Y el camino para las mujeres emprendedoras es sin dudas mucho más difícil, pero tienen que enfocarse en sus objetivos y seguir adelante derribando barreras”, reflexionó.

Por último destacó “Desde la Secretaría constantemente buscamos emprender nuevas acciones para apoyar el desarrollo de las mujeres y sus proyectos. Es una faceta que me da mucha satisfacción y me llena el corazón ayudar a otras emprendedoras a potenciar sus negocios”, finalizó la Lic. Silvina Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.