Se reanuda la transitabilidad de Ruta 9, pero de 7:00 a 19:00, por ahora

 Se reanuda la transitabilidad de Ruta 9, pero de 7:00 a 19:00, por ahora
Según informa el Comité Operativo de Emergencias (COE) con la apertura de la Ruta Nacional N° 9 se estableció abastecer de mercadería y combustible a las localidades de la Quebrada de Humahuaca.
ruta habilitada
Se recomienda a quienes transiten hoy en el horario permitido de 8 a 20 horas, precaución en el tramo de la Cuesta de Bárcena y el badén en Volcán.
Tras el horario marcado, las maquinarias continuarán con el trabajo mantenimiento de los caminos afectado

El Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena aclaró que la Ruta Nacional Nº 9 ya está habilitada para el tránsito de todo tipo de vehículos e invitó a “la población en general y a los turistas que nos visitan, que pueden disfrutar las bellezas de nuestro Norte sin ningún tipo de inconvenientes”, siempre siguiendo las indicaciones de seguridad y precaución que las autoridades viales recomienden.

García Goyena aseveró que “Jujuy está volviendo a la normalidad” y reiteró la invitación a los visitantes para que “vengan a disfrutar las bellezas que les ofrece Jujuy” en lo que resta de las vacaciones del mes de Enero y Febrero con sus típicas festividades, entre otras las fiestas patronales y carnaval.

Asimismo, apuntó que el gobierno está asistiendo completamente a las poblaciones afectadas desde los puntos de atención que se conocen y donde trabaja el COE con todos los organismos del Estado tanto nacional como provincial, municipios y representantes de la gente afectada, por lo que aclaró que el Gobierno Provincial no se hace responsable de las donaciones o asistencia que se están entregando en la Feria Campesina y la Juventud Alegre de Volcán ya que no tiene nada que ver con esas instituciones, por lo tanto no se hace responsable de su distribución.

En otro orden de cosas el funcionario remarcó que por gestiones del gobierno provincial ante la Secretaría de Energía de la Nación y el CAME se consiguió la provisión y el envío de tres grandes grupos electrógenos hacia la Quebrada, más específicamente a Humahuaca y que proveerá de energía eléctrica a la gente de la Región, de ser necesario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.