Se recuperan balnearios abandonados y se crea empleo para las cooperativas

 Se recuperan balnearios abandonados y se crea empleo para las cooperativas

El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda trabaja para restablecer los espacios de recreación que estaban abandonos por la organización social “Tupac Amaru”.

balnearios

En este marco, se implementa un esquema que permitirá habilitar la mayor cantidad de piletas posibles.

El complejo del barrio Tupac Amaru de Capital, se encuentra en proceso de acondicionamiento integral, dado que se detectaron defectos de base.

La inversión en dichos natatorios es de 1.200.000 pesos. Los trabajos están a cargo de cooperativas. Además se instalaron nuevas bombas en cada pileta.

Otros natatorios, como el de los barrios San Cayetano y Mariano Moreno están avanzando en su rehabilitación, dado que se habían producido robos, situación que obligó a mejorar sustancialmente la seguridad de los predios.

En representación del Ministerio de Infraestructura, Javier Gronda puntualizó que “se recuperó la pileta del club de las 370 Viviendas de Alto Comedero, donde se hizo un relevamiento de las necesidades y luego, con mano de obra de una cooperativa del barrio, se pudo concretar la habilitación”.

También hizo alusión a los trabajos de refacción de otros espacios como el del Club Lavalle, que ya está habilitado, y otros de la Capital.

“Es intención del Gobierno de la Provincia darle trabajo a la gente y recuperar el espacio público para los chicos”, enfatizó Gronda.

El coordinador de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Estrada acentuó que “por disposición del Gobernador de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, se destinaron fondos con el fin de reparar las piletas, teniendo en cuenta que varios de estos espacios se encontraban destruidos y desmantelados, a pesar del intento de algunos vecinos de protegerlos”.

“Se pusieron en marcha 8 piletas de la Capital, incluyendo la de las 370 viviendas y el primer sector del balneario de Alto Comedero en el barrio de la Tupac Amaru. Debemos destacar que se están respetando los lugares de trabajo de las personas que anteriormente se encontraban allí” enfatizó Estrada.

Por su parte, Gastón Vaca encargado del club comentó “hemos logrado gracias al gobierno habilitar está pileta que después de tanto tiempo se veía imposible”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.