«Se recuperó la institucionalidad y se devolvió a los jujeños la paz social», resaltó Haquim

El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim compartió esta mañana un desayuno con los periodistas acreditados en la Legislatura, a quienes agradeció la difusión de la actividad realizada por el Poder Legislativo y el Gobierno provincial durante este año, destacando la excelente relación con los comunicadores por los periódicos encuentros en los que se pudieron abordar todos los temas sin ninguna clase de restricción.
El desayuno se cumplió en el salón Syrah de esta capital y en el también estuvieron presentes los diputados Alberto Bernis, titular del bloque de la UCR; Marcelo Nasif, del Frente Primero Jujuy; Rubén González y Germán Noro del bloque Peronista, además de los secretarios parlamentario Dr. Nicolás Snopek y administrativo CPN José María Montiel.
Haquim puso de relieve que el trabajo legislativo de este año estuvo centrado en lograr cambios profundos en la Justicia provincial, en recuperar la institucionalidad para salir del estado del conmoción que dejaron las gestiones anteriores y para devolverle a todos los jujeños la paz social, «un concepto muy amplio que no sólo comprende el haber podido conseguir mejoras como un Poder Judicial independiente, sino que está relacionado con la tranquilidad y seguridad que hoy tienen los pobladores de Jujuy. Esto de haber salido del estado de violencia y conmoción diaria es un bien muy preciado que no lo debemos perder y que lo tenemos que resguardar entre todos», indicó el titular de la Legislatura provincial.
Asimismo, resaltó que este año fue «altamente positivo» en el trabajo parlamentario, ya que desde el 10 de diciembre del año pasado hasta la culminación de las sesiones se lograron sancionar 133 leyes e innumerables proyectos de Declaración. «Fue el año que más produjo la Legislatura, por lo menos comparado con los últimos períodos, y no solo en lo cuantitativo sino en lo cualitativo con la apertura que se hizo a la sociedad con las audiencias públicas, con la presencia permanente de los diputados en el interior de la provincia y de poner a la Legislatura al servicio del jujeño común», señaló el vicegobernador.
Sin embargo reconoció que quedaron pendientes muchos temas, pero que había que tener en cuenta que «recibimos una provincia desvastada, en la que no terminamos de tener una idea acabada de lo que se hizo, fundamentalmente en lo que ha sido la pérdida de valores y el sometimiento de la gente, de tener un aparato productivo casi paralizado. Y esto no se cambia de la noche a la mañana, en un corto plazo, cualquier tipo de emprendimiento lleva su tiempo, pero a eso estamos abocados desde el gobernador y todos los funcionarios», subrayó.
Agregó que todo el año «tuvimos que gestionar fondos para obras que ya se habían dado y que se robaron. Esta es la realidad: la plata que vino desde Nación llegó para pagar las obras que ya se habían pagado, por ejemplo la ruta a Yala, de viviendas que no se hicieron y así cientos de trabajos en toda la provincia que no se concretaron pero que se pagaron».
Finalmente Haquim adelantó que en el 2017, año de elecciones, se trabajará para consolidar los logros que tuvo el actual Gobierno provincial y en el desafío de poder avanzar en la generación y en la puesta en marcha de un aparato productivo desvastado por las gestiones anteriores «y que somos conscientes de que nos va a llevar tiempo pero que vamos a trabajar fuertemente para su recuperación, aunque los resultados no se vean en lo inmediato», acotando que por eso está la intención de no mermar el ritmo legislativo del 2016.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.