Se redinamiza la economía jujeña desde activos industriales

 Se redinamiza la economía jujeña desde activos industriales

El Censo Provincial Industrial Jujuy permite disponer de una base de datos objetivos que oficiará en lo sucesivo de pauta para direccionar las políticas públicas a favor de este sector de la actividad privada que es motor de valor agregado. Esta herramienta se complementa con las diversas operatorias gestionadas a través del Consejo de la Microempresa, constituyéndose en una de las fórmulas vigentes para la generación de empleo genuino en Jujuy.

El Secretario de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, recordó el compromiso asumido por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, en oportunidad de la visita a nuestra provincia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para la programación de acciones tendientes a la realización del censo en el orden local. “No queríamos dejar de reconocer a las empresas, ya que sin su aporte no hubiera sido posible concretar este Censo 2014, que nos permitió acceder a un cúmulo de información a instrumentar en los próximos años  en la generación de políticas públicas que den respuestas  efectivas a las necesidades de los activos económicos”, sostuvo.

Elogió especialmente el despliegue de la Dirección de Estadísticas y Censos que, junto al Consejo de la Microempresa, llevó operativamente adelante el relevamiento industrial.

En cuanto a los emprendimientos entregados por el Consejo de la Microempresa durante el 2014, en su doble rol de miembro del Directorio de este organismo, Aramayo destacó la “calidad de créditos” otorgados, apuntando que “recientemente hicimos un análisis de la información y efectivamente hay un dato importante que es  la calidad de créditos volcados a ocho líneas productivas, apuntalando a las pequeñas y medianas empresas”.

También enfatizó que este año será de “consolidación de las líneas”, en particular la operatoria forestal, el desarrollo de proveedores y el sector metalmecánico.

“Entendemos que el censo es el que da el objetivo preciso, porque la Microempresa se tiene que adaptar, sin descuidar lo social, siendo básicamente más ágil como organismo financiero del sostenimiento de las PyMES.

Con respecto a la generación de empleo, manifestó que “como Estado todo el tiempo pensamos que las actividades que generan empleo están básicamente radicadas en las PyMES”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =