Se registran caídas en los patentamientos durante febrero en el Norte Grande

 Se registran caídas en los patentamientos durante febrero en el Norte Grande

Mientras que en el país se vio una desaceleración en la variación de los patentamientos, en el Norte Grande se observaron considerables caídas en la comercialización de vehículos.

Patentamientos de automóviles en el Norte Grande

A nivel nacional en febrero se registraron 30.121 automóviles patentados exhibiendo un incremento interanual del 3,5% (+1.018 unidades), registrando así el octavo incremento consecutivo en este nivel comparativo. Por su parte, en el Norte Grande consolidado los patentamientos fueron por un total de 4.528, participando del 15% del total nacional pero registrando un retroceso en este indicador: -0,9% consolidado interanual, una baja que se explica enteramente por el mal desempeño observado en la región del NEA (-3,7%) y con el NOA con un desempeño moderado (1,3%) que no alcanzó para compensar.

Hacia dentro de la macrorregión, la provincia de Tucumán fue la que tuvo el mayor volumen de automóviles patentados (837 unidades, el 19,5% de participación regional) y La Rioja fue la que tuvo el menor volumen (141 unidades). Sin embargo, observando las performances, fue Formosa la que registró la mayor tasa de crecimiento (35,0%) aunque tiene un bajo nivel de participación regional (7%). También mostraron alzas Santiago de Estero (8,5%), Jujuy (4,2%) y Tucumán (2,3%). Por el contrario, presentaron bajas Salta (-0,3%), Chaco (-4,4%), Misiones (-8,2%), La Rioja (-10,2%) y Corrientes (-12,9%).

Justamente el hecho de que el NEA haya mostrado retrocesos en tres de las cuatro provincias de la componen explicado el resultado final de la región, que traccionó a la baja al Norte Grande en general.

Patentamientos de motos en el Norte Grande

El total patentado de motos en febrero, a nivel país, fueron 36.534 unidades sin variación interanual (0%). En este escenario, el Norte Grande consolidado registró un total de 10.250 unidades patentadas (28,1% del total país) pero presentó una baja del 4,9% interanual, traccionado por el mal desempeño observado particularmente en el NOA (-9,4%) pese a que el NEA tuvo una leve suba (0,5%).

Hacia dentro de las provincias que componen la macrorregión, el mayor volumen de unidades patentadas estuvo en el Chaco (1.812 motos, participando del 18% del total regional); en términos de variación interanual, fue la provincia de Misiones la que tuvo el mejor desempeño creciendo 19,1% y así, fue la única provincia de la región con subas, ya que las nueve restantes presentaron bajas. Entre esas, la más fuerte estuvo en Catamarca (-19,3%).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.