Se reunieron SAME, Hospital Dr. Arturo Zabala y Municipalidad de Perico

 Se reunieron SAME, Hospital Dr. Arturo Zabala y Municipalidad de Perico

En Perico se reunieron SAME, Hospital Dr. Arturo Zabala y Municipalidad de Perico para coordinar el Operativo de Salud de los días 10 y 11 de Julio en el arribo de la Virgen de Urkupiña.

Los Dres. Juan  Carlos Menichetti, Director Provincial del S.A.M.E., Mario López Torio, Director del Hospital Dr. Arturo Zabala, Rolando Ordoñez y la Dra. Viviana Galean y el señor Andrés Ursagasti, Coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Perico, mantuvieron una reunión de trabajo en la Dirección del nosocomio local a los efectos de organizar todo el operativo de salud que atenderá a una verdadera multitud de personas que como se estima arribará a Ciudad de Perico  el 10 de Julio próximo con motivo de la llegada de la imagen de la Virgen de Urkupiña.

DSC08244

El Dr. Menichetti que junto al S.A.M.E. y los hospitales de Jujuy tienen mucha experiencia en atender grandes eventos, dijo que el arribo de la Virgen de Urkupiña desde el Santuario de Cochabamba a Perico convocará la presencia de miles de files, en nuestra región hay mucho amor y devoción por la Santa Patrona que viene desde Quillacollo, todos los años crece la comunidad que la venera y los festejos por ella son una demostración de mucha fé y eso exige trabajar en una muy buena organización para no fallar en nada, se deben ver móviles, personal, instalaciones itinerantes y en el propio lugar, hospitales, centros de atención con profesionales en el predio donde en el año 2.011 estuvo la gente del Rally Dakar que estarán esperando a las personas que arriben para estar con la Virgen, se piensa atender desde el amanecer del día 10 de Julio hasta las hs. 23 y desde esa hora acompañar a los fieles que irán con ella al templo de la Inmaculada Concepción de María en B° 23 de Agosto.

El plantel de salud extenderá su servicio desde las 3 de la madrugada desde la mencionada parroquia hasta la Parroquia San José en B° Centro donde la Virgen de Urkupiña recibirá el cariño de la gente hasta las 7 de la mañana del día 11 momento en el que partirá con destino a la Ciudad de General Güemes y luego destino a la Ciudad de Salta para terminar su visita.

El SAME desplegará toda su capacidad humana, técnica y profesional y trabajará en coordinación con el Hospital Dr. Arturo Zabala, Policía de la Provincia, Dirección de Tránsito,  Municipalidad de Perico y las parroquias locales tomando los recaudos que se deben tener en cuenta por el clima que puede variar entre frío o calor, el suministro de agua para la hidratación de la gente, el control de las emociones y cualquier tipo de riesgos para lo que debemos estar listos, agregó del Dr. Juan Carlos Menichetti quien mencionó los días del Santuario de Rio Blanco en Octubre y la peregrinación a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Andrés Ursagasti pidió que SAME y  Hospital  preparen un mapa de necesidades para ayudar desde la Municipalidad de Perico, el Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco  solicitó a las 4 secretarías y los directores que no descuiden ningún detalle en la estadía de la Virgen y en la VI Edición de la Expodinámica 2.014 que también arranca el mismo día en la Escuela Agropecuaria.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.