Se rompió el acuerdo opositor en Córdoba; Juez enfrentará a Mestre

 Se rompió el acuerdo opositor en Córdoba; Juez enfrentará a Mestre

El senador Luis Juez enfrentará al radical Ramón Mestre por la intendencia de la capital mediterránea. Lo hará sumando como vice a Olga Riutort.

La sangre llegó al río en la interna de la coalición opositora cordobesa. La triple alianza que formaron para las elecciones provinciales, que tuvo a Luis Juez como jefe de campaña, venía mostrando fuertes ruidos en los últimos tiempos, como consecuencia de los viejos chispazos entre el senador nacional y el intendente de la capital cordobesa.

Juez le reprochaba a Ramón Mestre, entre otras cosas, que hubieran perdido la provincia porque él desdobló las elecciones de la capital respecto de las provinciales. Finalmente no hubo acuerdo y Juez terminó desoyendo el llamado de Mauricio Macri y se alió con la concejal Olga Riutort, exesposa del gobernador José Manuel de la Sota y actual aliada de Sergio Massa.

El acuerdo se hizo sobre el filo de los plazos para inscribir a los candidatos, de cara a las elecciones en la ciudad previstas para el 13 de septiembre.

Juez viene diciendo que “no tenemos nada que ver con Mestre, un tipo que siempre fue funcional a De la Sota, y no trabajó para que Juntos por Córdoba desplace del poder al delasotismo”.

Por su parte, Mestre llevará como candidato a viceintendente al empresario macrista Felipe Lábaque, histórico presidente de Atenas, mientras que el delasotismo postula al exdiputado nacional Esteban Dómina, que supo pasar por el juecismo, y será acompañado por Adrián Brito, ministro de Trabajo provincial.

Por el kirchnerismo, participará el actual diputado nacional Daniel Giacomino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.