«Se terminaron las irregularidades en los CEIJA»

 «Se terminaron las irregularidades en los CEIJA»

Lo afirmó la diputada Mary Ferrín en alusión a la suspensión de algunos de los Centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA) dispuesto por el Ministerio de Educación, a raíz de severas anomalías que atentaban contra el futuro y los intereses de los ex alumnos.

Advirtió que los reclamos surgidos a posteriori, responden a apetencias políticas y/o gremiales que para nada contemplan la realidad educativa de los alumnos.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, dijo que el Gobierno de la Provincia garantizó que ningún ex alumno de CEIJA quedará en la calle, puesto que serán contenidos en la estructura educativa y académica del centro «Germán Abdala».

Por otra parte, recordó que estos CEIJA incurrían en múltiples irregularidades, tanto institucionales, como administrativas, configurando un amplio abanico de situaciones inaceptables que iban desde la falta de entrega de títulos, cursado de la carrera en menos años que los estatuidos, hasta ocupación de horas cátedras por personal no docente.

Resaltó que, atento a que el Estado provincial tiene la obligación de garantizar la educación como bien público, como derecho fundamental y como instrumento necesario para la inserción en el mundo del trabajo o para la continuidad de estudios superiores, la cartera educativa impartió contundentes instrucciones a las supervisiones de región para que sean reconocidos los estudios cursados por los ex alumnos. A tal efecto, se procederá a constatar el estado académico de quienes cursaron, aprobaron y egresaron con el debido acatamiento de la normativa vigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.