Se ubicaron contenedores de residuos para mantener limpia la ciudad

 Se ubicaron contenedores de residuos para mantener limpia la ciudad

En diversos sectores de la ciudad 

A través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se procedió a colocar contenedores de residuos en varios sectores de la ciudad, con el propósito de evitar la proliferación de micro basurales y para preservar el medio ambiente.

En este sentido Diego  Ferrer, Jefe del Departamento de Reciclajes de Residuos de la Municipalidad, explicó que la medida tiende a concientizar a tratar de mantener limpia la ciudad y pedir la colaboración de la gente porque una ciudad limpia es la que no se ensucia. Por lo tanto, la nueva estrategia dispuesta fue la distribución de contenedores conjuntamente con la Empresa  Limsa, para que sirvan de depósitos de todos los residuos que se generan en las calles”.

Detalló que están “distribuidos en zonas estratégicas como en toda la extensión de la calle Santibáñez, cerca de la Pista de la Salud, en Avenida 19 de Abril, y zona de la Terminal. Otra de las medidas que se puso en marcha  es el barrido de las calles y en calzadas, un trabajo realizando con dos barredoras manuales que la Empresa Limsa puso al servicio de la Municipalidad”.

Añadió  Ferrer que se “dispuso además la presencia de un equipo que recorre todas las noches ciertos lugares  para contrarrestar y evitar el tema de las pegatinas. Es un trabajo llevado adelante junto a la Empresa Limsa que realmente nos está colaborando.  En el sentido, que vayamos modificando algunas actitudes se van a ir  incorporando las medidas necesarias para lograr tener una ciudad más limpia cada día siempre con la colaboración del vecino”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =