Se viene el E-Sports NOA, el evento “gamer” más grande de Jujuy

 Se viene el E-Sports NOA, el evento “gamer” más grande de Jujuy

Con competencias, exposiciones, charlas y espacios “homenaje” se realizará el evento más grande videojuegos de la provincia. E-Sports Noa tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el Complejo Vieja Estación desde las 9 hasta las 22 horas.  La entrada será libre y gratuita.

La actividad que contará con la participación de más de 300 jugadores, entre los distintos videojuegos, tendrá como actividades principales los torneos de Clash Royale, el juego más popular entre los dispositivos móviles, y el DOTA 2, el juego multijugador de batallas online para PC. Además, se desarrollarán competencias participativas y competitivas de Pro Evolution Soccer 2018 y Mortal Kombat XL, entre otros.

La iniciativa pretende buscar “deportistas electrónicos” activos en nuestra provincia, como así también de Salta y de Tucumán, desde donde ya se ha confirmado la participación de jugadores.

Cabe destacar que E-Sports NOA es la tercera actividad que se organiza en el año de este tipo, y la más grande hasta el momento, y “surge a partir de la alta demanda de los competidores que hay en la región”, explicó Marcos Flores, uno de los organizadores del evento.

“En eSports NOA nuestro principal objetivo es la ampliación, así como un evento videojuegos basado en la diversidad de contenidos, con muchas actividades nuevas a realizar, nuevos puestos de juego capaces de agrupar más público, mini escenarios, mini torneos propios en algunos stands de juegos libre y mucha diversión”, destacó Flores. Quien a su vez subrayó la intención  incentivar “la formación de equipos profesionales en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, existiendo la posibilidad de que a fin de año organicemos un evento en donde se enfrentaran estos tres equipos y los que deseen presentarse dentro de un marco reglado y organizado”.
Programa de actividades

E-Sports NOA arrancará desde temprano, el próximo domingo 5 de noviembre, con un sinnúmero de actividades que comprenderán desde pruebas de consolas como la Xbox 360, Play Station 3 y 4, y PC gamers; hasta las competencias mencionaddas.

A las 11 arranca el torneo de Dota 2, desde la fase de cuartos de final.

También se pondrán en marcha los Stands de los distintos auspiciantes y organizaciones que acompañan el desarrollo de E-Sports NOA. En ese marco es que habrá espacios que homenajearán a los clásicos del mundo gamer como el King of Fighters, Las Tortugas Ninjas, Mortal Kombat, y Mario Bros.

El evento principal, la competencia que tendrá al juevo móvil Clash Royale en el centro de la escena, iniciará a las 15 horas aproximadamente, y se espera una participación de unos 90 competidores. En simultáneo empezará el torneo del videojuego de peleas Mortal Kombat XL.

Más tarde, a las 16, darán inicio los torneos de Pro Evolution Soccer 2018 y de Just Dance.

A la 17, se exhibirán las novedades de gaming actual, donde se destacará la presentación de la Nintendo Switch, los juegos Mario Kart; Overwatch, League of Legends, entre otros.

Mientras que a las 18 se realizará la presentación de los Cosplay invitados. Además se realizará una charla con los desarrolladores de videojuegos jujeños Widoo Game Studio.

Para más información los interesados en participar pueden contactarse con la organización del evento a través de las páginas de Facebook Omega Royale y Pro Gamers Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.