Se viene la 1ª Expo Productiva «Yuto Crea»

 Se viene la 1ª Expo Productiva «Yuto Crea»

Se concretará a mediados de septiembre en la localidad de Yuto. La convocatoria a productores interesados en participar se encuentra abierta.

Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el próximo 16 de septiembre se concretará la 1ª Expo Productiva “Yuto Crea”, con la participación de productores de la localidad, arribados de todo el Ramal y del norte de la provincia, además de artesanos, gastronómicos y artistas locales.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cancha del Complejo Municipal “Juan Domingo Perón” y se prevé se extienda a lo largo de toda la jornada, desde las 9 hasta las 20 horas.

El programa de la Expo, en impulso desde el municipio local a través de su secretaría de Producción, incluye charlas orientadas a los productores, las mismas a cargo de distintos organismos que se harán presente.

Se abordarán programas y líneas de acceso a créditos, con la participación de representantes del Consejo de la Microempresa (CME) y del CFI. También habrá una capacitación teórico práctica sobre manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola, de la mano de técnicos del INTA Yuto.

Exponiendo la variedad de citrus y hortalizas por los que se caracteriza la zona, estarán presentes emprendedores de Yuto y de localidades aledañas, con la posibilidad de generar vínculos y vender sus productos.

Además, ya confirmaron su participación productores y artesanos de Tilcara, de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo), entre otros arribados del norte provincial. También, del Centro Foresto Industrial Arrayanal y técnicos de la Dirección de Ganadería para la actualización de carnets de Marcas y Señales.

En busca de amenizar la jornada, se dispondrán stand de comidas regionales y presentaciones artísticas a cargo de academias de danzas y músicos locales.

La convocatoria para formar parte de la Expo permanecerá abierta hasta los primeros días de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al 388-4546193 o acercarse a la Secretaría de Producción de Yuto, ubicada en Santiago del Estero s/n, barrio 8 Hectáreas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.