Se viene la Fiesta Provincial del Alfajor Jujeño

 Se viene la Fiesta Provincial del Alfajor Jujeño

La Ciudad del Carmen se prepara para el fin de semana más dulce del año. La Fiesta Provincial del Alfajor Jujeño 2022, organizada por la Dirección de la Producción de la Comuna local, tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio en la emblemática plaza central Domingo T. Pérez de esta importante ciudad turística. 

El evento reunirá a expositores de toda la provincia, a través la presentación de una gran variedad de productos regionales, un patio gastronómico, un paseo de artesanos y espectáculos para toda la familia con la actuación estelar del grupo folclórico los Sauzales.

Además, tras un convenio con la ciudad de la Falda, provincia de Córdoba, se realizará un concurso para elegir el alfajor que representará a Jujuy en la Fiesta Nacional del Alfajor. De esta manera la provincia de Jujuy suma una nueva fecha al calendario turístico de fiestas populares.

Los interesados en participar el evento podrán inscribirse y conocer la reglamentación en la Dirección de la Producción ubicada en Av. 9 de julio esquina Cnel. Arenas de 7 a 13 hs.

“Con esta fiesta pretendemos sumar un atractivo turístico y estimular la producción local. Pero sobre todo identificar un producto que nos represente a todos los jujeños. Mostrar nuestra identidad cultural y nuestros paisajes”, afirmó con grandes expectativas la titular de la Dirección de Producción, la Lic. Silvina Rodríguez.

“La Ciudad del Carmen va estar abierta a toda nuestra provincia y a gente de las vecinas provincias que siempre nos visitan, con expositores que presentarán una gran variedad de productos regionales y de espectáculos para toda la familia”, adelantó.

Cabe recordar que la Dirección de la Producción de la comuna local viene brindando en los últimos años diferentes cursos sobre la elaboración de alfajores regionales destinados a emprendedores y al público en general a cargo de destacados chefs y pasteleros. 

En este sentido, La funcionaria que viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto, señaló: “Ya nos conocen por los buñuelos y ahora nos van a conocer por los alajores regionales”, enfatizó.

Porque «nuestros alfajores regionales se destacan por su elaboración artesanal, familiar y tradicional, con productores que desde hace muchos años abrazaron este oficio con afecto y compromiso”. Y nuestro objetivo “es que esa producción se transforme en una industria que genera mucho más empleo», adelantó

Por último dijo “se trata de una fuerte apuesta para los jóvenes emprendedores que quieren innovar y les gusta la pastelería. Este evento es una importante oportunidad para ellos”, resaltó la titular de la Dirección de Producción, la Lic. Silvina Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.