Milei usó a La Scaloneta para defender a las SAD y Sturzenegger avanza con la reglamentación del decreto para habilitarlas.
Sin resultados económicos a la vista, el gobierno de Javier Milei sigue intentando desviar la agenda política y ahora va por la privatización de los clubes de fútbol.
El presidente aprovechó que la Selección Argentina jugará la final de la Copa América para volver a hacer lobby por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un tema que había habilitado en el mega DNU pero que se trabó en la justicia.
«Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol», tuiteó el presidente junto a una imagen que muestra a los titulares de La Scaloneta junto al club donde juegan.
Decenas de usuarios de la red social le recordaron al presidente que todos los futbolistas se formaron en clubes argentinos que no son empresas. «Se nota que sos muy orgulloso con la ajena», le respondió Milei a uno de los tuiteros que lo confrontó. «Seguí romantizando la pobreza», le dijo a otro.
El tuit de Milei no es casual y parece ser parte de una estrategia del gobierno para reflotar el tema, en medio de la crisis cambiaria y con un dólar que se disparó a $ 1500. En ese sentido, el periodista Marcelo Bonelli reveló hoy que Federico Sturzenegger reglamentará la próxima semana la privatización del fútbol.
Tampoco es casual que el ejército de trolls del gobierno haya atacado sin piedad al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, por el video en el que se ve que un dirigente le seca el sudor de la nuca. Algunas figuras del oficialismo como Fernando Iglesias se subieron al ataque.
La puesta en marcha de las SAD había perdido impulso luego de que Daniel Scioli y Julio Garro anunciaran con bombos y platillos que un club de barrio de La Plata ligado al ex intendente adoptaría ese modelo. Pero la AFA sancionó a la entidad y los únicos perjudicados fueron los chicos que no pudieron seguir jugando.
El proyecto de las SAD es promovido por la diputada Juliana Santillán y el empresario Guillermo Tofoni, que está en una disputa legal muy fuerte con la AFA desde cuando manejaba los amistosos de la Selección, una gestión que terminó en un escándalo.
Hace algunas semanas, Santillán y Tofoni propusieron abiertamente la privatización de Independiente, uno de los clubes grandes del fútbol argentino que está atravesado por una larga crisis económica. Actualmente, el Rojo está controlado políticamente por el PRO.