¿Se viene la Reforma constitucional?

 ¿Se viene la Reforma constitucional?

El titular del bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, hizo referencia a los temas que se vienen preparando para abordar desde la principal bancada oficialista en lo que serán las extraordinarias que se convocarán después de la segunda quincena de enero.

bernis

El jefe de la bancada radical adelantó que “van a haber sesiones extraordinarias, la última semana de enero primeras de febrero”.  Y dio una lista de temas que constituyen la reforma política que quiere Gerardo Morales.

Sin ahondar en el tema, Bernis deslizó que en la reforma política está incluida una eventual reforma constitucional.  “los proyectos tienen que ver con la reforma del Código Electoral, el sistema de elecciones, la reforma de la constitución, lo cual debe estar de acuerdo a los plazos que nos marca la actual constitución en el llamado a elecciones constituyentes, para que el ejecutivo haga la convocatoria en forma y tiempo”.

En este sentido anticipó “se estudiará y debatirá el sistema electoral, ya que queremos implementar el sistema de votación por boleta única y electrónica, o por lo menos empezar con la boleta única”.

“Más allá de muchas otras cuestiones, yo creo que serán los dos grandes temas de debate que tendremos este año”, finalizó el Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.