Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la reanudación de las obras

 Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la reanudación de las obras
Perico || El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico Ing. Edgardo de Jesiús Sosa dijo este lunes en B° La Posta. “ Estoy facultado a través del Decreto Acuerdo Nro. 181 del  Departamento Ejecutivo a trabajar en el control de todas las obras, estoy trabajando de acuerdo a lo que reza el pliego con la Empresa Casella y con las instrucciones precisas del señor Intendente Municipal, Ing. Rolando Ficoseco para asegurar la calidad de todos los trabajos que se consiguen para la ciudad y en consecuencia nuestra comunidad.”
“ Hoy estamos en la obra de pavimentación de Avda. José Hernández cerca de la alcantarilla que comunica a esta vía con el B° Santo Domingo, previo al volcado de este primer viaje de hormigón se hace la prueba de Aceptamiento, verificamos el descenso que tuvo en el cono de Abrams y observamos que es el adecuado en consecuencias  se autorizó para que se tire el hormigón en la pista que se pretende pavimentar aquí en esta avenida. Ahora se hará la toma en probetas para medir la resistencia del hormigón y así lo vamos a seguir haciendo a medida que avance esta obra y lo que resta de esta obra y sobre todo para darle la seguridad a la misma y que dure todo el tiempo para el que fue proyectada.
Ya le dije a la empresa Casella, el control lo vamos a hacer en forma conjunta, la empresa Casella como contratista tiene que tomar sus muestras el municipio como responsable de la obra lo tiene que hacer de igual forma, nosotros vamos a ensayar en la Dirección Provincial de Vialidad y ellos lo harán en sus laboratorios propios y después vamos a intercambiar los resultados, esto nos va a permitir tener la seguridad que el hormigón colocado es el que corresponde de acuerdo a los pliegos hemos notado que el color del hormigón es el adecuado lo que nos hace presumir que la cantidad de cemento es la aconsejada el cono de Abrams respondió correctamente y veremos que dicen las probetas, reitero, quiero que se trabaje como dice el pliego, así me lo solicitó nuestro intendente y le pedí a la empresa que hagamos un control estricto y que establezcamos la mesa de discusión en aquellos ítems que consideramos que no se realizaron por una cuestión de resolución técnica alternativa pero que en costo es menor lo ejecutado por lo tanto debemos rediscutir esos montos para hacer obras adicionales.”   || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.