Secretaria de Trabajo evita Trabajo Infantil

 Secretaria de Trabajo evita Trabajo Infantil
En una finca de El Carmen

LA SECRETARÍA DE TRABAJO ACTUÓ PARA EVITAR LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL

El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, se refirió a la terrible situación que vivieron ocho menores de edad, quienes eran obligados a trabajar en una finca de la localidad de El Carmen. Remarcó a su vez que desde el Estado Provincial se dará toda la asistencia necesaria para brindar contención a los niños y sus familias.

Al respecto, El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales explicó que  “el día 6 de febrero nos apersonamos conjuntamente con la gente de la AFIP  y la Secretaria de Trabajo” para verificar la situación  de explotación laboral en la que se encontraban menores de edad, por lo cual se labró el acta Nº 3351.

Morales señaló que durante los operativos realizados, el propietario de la finca intentó evitar que los niños hablaran con el personal de la Secretaría de Trabajo.

“Estamos haciendo todas las actuaciones necesarias conjuntamente con la gente de Desarrollo Social, gestionando  la asistencia para los niños que fueron encontrados trabajando en el lugar”, de modo tal que “las diferentes áreas del estado provincial acudan en ayuda y protección de los mismos”, aclaró.

Por último,  afirmó que desde la Secretaría de Trabajo se abocarán a asegurar  la integridad de los trabajadores de la provincia, respetando las normativas nacionales en cuanto al riesgo y la seguridad laboral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.